TRUCOS CASEROS | Gracias a este útil consejo, no tendrás dificultad alguna para masticar las carnes que cocines. (Foto: valeria_aksakova/Freepik)
TRUCOS CASEROS | Gracias a este útil consejo, no tendrás dificultad alguna para masticar las carnes que cocines. (Foto: valeria_aksakova/Freepik)
Marcelo López Chavez

¿Estás pensando en comer carne roja, pero te gustaría que esté blando al momento de masticarlo? A la mayoría le cuesta ‘suavizar’ este alimento durante su preparación. Si te sientes identificado con esta situación, entonces te interesará aprender un eficaz que te enseñaré hoy en Mag. ¡Atención a los detalles!

Mira también:

Este alimento es vital para dar origen a diversos platos. Es por ello que mujeres y hombres se han acostumbrado a comer alguna carne roja (de res, cerdo cordero, pato, ganso) y estarían encantados de conocer un nuevo tip con la finalidad de aplicarlo al momento de cocinar este producto alimenticio.

Durante la ejecución de este consejo, solo necesitarás un líquido que probablemente lo ingieras de manera diaria o esté guardado en tu nevera, pero en el caso de no tenerlo, podrás conseguirlo en una tienda o supermercado a un precio accesible.

Así ablandarás una carne roja de manera rápida

Necesitarás dos vasos llenos de leche, un recipiente de plástico como un bol, papel de cocina y la carne que pretendes ablandar. De tener los ingredientes y utensilios que te mencioné, ahora debes seguir atentamente las instrucciones que te revelaré. Presta atención.

  1. Vierte los dos vasos de leche al interior del bol.
  2. Introduce la carne en el recipiente. Debe estar cubierto completamente por el líquido.
  3. Espera un aproximado de dos horas para que surja el efecto.
  4. Cumplido el tiempo, retira la carne y escúrrela. De ser necesario, pásale papel de cocina para quitar el exceso de leche.
  5. Ahora, este alimento se encuentra listo.

Si has ejecutado correctamente esta recomendación, notarás que la carne roja tendrá una textura suave y un sabor jugoso al momento de comerlo. Quizás el tiempo de espera sea extenso, pero valdrá la pena porque este tip es 100% eficaz.

¿Este te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre cocina sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para conocer más de ellos en Mag, y listo. ¿Te animas?

Los restos de café molido pueden servir para limpiar el táper.
SOBRE EL AUTOR

Estudió Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Dos años de experiencia en medios digitales. Actualmente, se desempeña como Redactor Real Time de Mag.