TRUCOS CASEROS | Es sumamente incómodo comer diversas verduras con texturas duras.(Foto: jcomp/freepik)
TRUCOS CASEROS | Es sumamente incómodo comer diversas verduras con texturas duras.(Foto: jcomp/freepik)
Marcelo López Chavez

Comer verduras de manera diaria es vital para brindar las suficientes calorías y nutrientes al organismo. Algunos están acostumbrados a cocinarlas, pero no obtienen el resultado esperado porque suelen estar duras al masticarlas. ¿Te ha ocurrido y estás buscando algún que ablande estos alimentos? De ser afirmativo, hoy en Mag te revelaré unos tips cuya eficacia te sorprenderá y será sencillo de ejecutarlos.

Mira también:

El problema en mención parte de uno mismo, pues algunos se les complica seleccionar las verduras que están maduras o desconocen el tiempo adecuado que deben ser sancochadas; sin embargo, quizás dichos métodos no sean suficientes para ablandar los alimentos en mención.

Ante ello, el hack que te enseñaré es 100% recomendado porque obtuve unos resultados inesperados y pude masticar mis verduras con total facilidad. En ese caso, solo necesité de dos simples ingredientes que podrás adquirirlos a un precio accesible en la tienda o supermercado más cercano a tu hogar. ¿Listo para conocerlos? Presta atención.

Así suavizarás las verduras en cuestión de minutos

Para conseguir ello, necesitarás del vinagre blanco o la sal. Respecto al primer componente, necesitas un total 350 ml y una taza de agua que debes mezclarlo en una olla para que sea hervida. Cuando notes que esté en su punto de ebullición, introduce las verduras duras -como zanahorias o tomates- por un máximo de 10 minutos. Finalmente, apreciarás que dichos alimentos estarán blandos.

¿Cómo usar la sal? Es prácticamente el mismo procedimiento que te indiqué en el párrafo anterior. En un recipiente mediano, vierte dos tazas de agua caliente y aplica dos cucharadas de sal. Ambos componentes combínalos con una cuchara y procedes a colocar tus verduras. Espera un total de 15 minutos y listo, podrás masticar con total tranquilidad tus vegetales.

¿Cuáles son los beneficios de comer verduras de forma constante?

Si no estás acostumbrado a comer cualquier tipo de verdura, deberías acostumbrarte a dicho hábito porque te estás perdiendo de sus enormes beneficios que consisten en mejorar la salud cardíaca, reducir el riesgo de cáncer, mantener un peso saludable, permite una mejor digestión y brinda mayor energía para realizar diversas actividades.

¿Este te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en , y listo. ¿Te animas?

SOBRE EL AUTOR

Estudió Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Dos años de experiencia en medios digitales. Actualmente, se desempeña como Redactor Real Time de Mag.