El coco es una de las frutas más versátiles y muchas personas tienen dificultades para abrir la cáscara. (Foto: Pixabay/miguelcruz30).
El coco es una de las frutas más versátiles y muchas personas tienen dificultades para abrir la cáscara. (Foto: Pixabay/miguelcruz30).
Cristhian Zamudio

Si eres de las personas que disfruta comer coco en cualquiera de sus versiones, probablemente lo hayas hecho en un restaurante o u mercado. Si quieres preparar tus propios bocadillos con esta fruta, pero no tiene idea de cómo abrirlo, te comparto un truco que te dejará más que sorprendido. Además, podrás conservar la pulpa por el tiempo que desees, al igual que

Mira también:

Una de las frutas más versátiles que existe en el mercado es el coco, aunque no todos se animan a comprarlas enteras para preparar la pulpa en su hogar. La principal razón es la cáscara gruesa que puede dar más de un dolor de cabeza a muchos.

¿Cómo abrir el coco y conservarlo por más tiempo?

Con los tips que comparte el canal Something is cooking, podrás abrir el coco en pocos minutos y conservar la pulpa por más tiempo.

  • Agita el coco y comprueba si tiene líquido en su interior. Si es así, el coco está en perfectas condiciones
  • Con un cuchillo o un sacacorchos, realiza un orificio en uno de los puntos del coco que está en el extremo. Uno cederá más rápido que el otro
  • Coloca un colador pequeño sobre un vaso para colarlo
  • Coge el coco con una de tus manos y martilla la superficie entre une extremo y otro. Asegúrate de que los golpes sean secos
  • Cuando el coco empiece a resquebrajarse, gira por completo la fruta hasta que se originen dos mitades
  • Para separar la pulpa de la cáscara, da unos pequeños martillazos en la piel
  • Si aún la cáscara está adherida a la pulpa, haz palanca con un cuchillo
  • Una vez que retiraste la pulpa, pela la piel marrón con un pelador
  • Para conservar la pulpa de coco y disfrutar de ella cualquier día de la semana, simplemente coloca los trozos en un bowl, cubre con agua, tapa bien y lleva el recipiente a la nevera

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para conocer más de ellos en MAG, y listo. Aquí te recomiendo otros trucos útiles en la cocina:

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.