El cuchillo es un instrumento vital para cortar cualquier tipo de alimento que presenta una textura dura, pero su filo se puede desgastar mientras más se use o también por malas prácticas. ¿Te ha ocurrido dicho problema? De ser así, aquí en Mag te revelaré un truco casero que lo solucionará de una forma simple y rápida.
Estos utensilios pierden sus filos por los siguientes factores: lavarlos con detergentes, utilizarlos en superficies inadecuadas para cortar, usarlos en tareas inadecuadas o guardarlos en lugares inapropiados, según lo indicado por el portal Ganiveteria Roca.
Dicha situación, genera que deseches estos materiales o hagas algún gasto extra para que nuevamente sean afilados. Con lo anteriormente mencionado, no te preocuparás más porque te enseñaré un elemento que te sorprenderá por su eficacia con el propósito de que tus cuchillos sigan realizando ese corte preciso y rápido.
¿Cómo afilar nuevamente tus cuchillos de cocina?
Para la ejecución del hack, debes contar con cáscaras de los huevos cocidos. En ese caso, hierve este alimento en una olla con agua por un máximo de 20 minutos y, cumplido ese tiempo, espera un aproximado de 10 minutos o hasta que se enfríen y así, podrás retirarlo con facilidad. Realizado ello, sigue estos pasos:
- Tritura las cáscaras de huevo con la ayuda de un machacador. No es necesario aplicar fuerza excesiva.
- Mézclalos con 1/4 de vaso de agua en el interior de una bolsa pequeña y lo colocas en tu nevera.
- Esperas un aproximado de 30 minutos hasta que se convierta en una estructura sólida y listo, podrás afilar tus cuchillos en cuestión de segundos.
También puedes utilizar las cáscaras de los huevos duros para afilar las cuchillas de tu licuadora. En ese caso, tienes que colocar estos restantes al interior del vaso de este electrodoméstico y encenderlo por un minuto.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre cocina sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
¿Cómo afilar un cuchillo con una taza?
Una taza de cerámica se volverá tu gran aliada. Usa su base como si fuera una piedra de afilar. Lo primero será poner sobre una superficie plana un trapo y colocarla boca abajo.
Frota el cuchillo en un ángulo de 45 grados de inclinación sobre la base de la taza. Si lo colocas más perpendicular, podrías dañar el filo o si lo pones muy acostado, podría rayarse. Repite el proceso varias veces por cada lado del cuchillo y prueba cortando tu pedazo de carne. Verás que ahora sí tiene buen filo.