Además de ser un ingrediente esencial en la cocina, la cebolla tiene propiedades que pueden ser beneficiosas para nuestra salud. Una sola rodaja, por ejemplo, te puede permitir acabar con el insomnio aquí te explicamos cómo utilizarla.
La cebolla suele ser conocida como la reina de las verduras, principalmente gracias a su versatilidad en la cocina. No solo se emplea en ensaladas, sino también es la base de diferentes aderezos.
Sin embargo, la cebolla no solo es un ingrediente básico en la gastronomía. Sus compuestos la convierten en bactericida y expectorante, por lo que combate procesos infecciosos del aparato respiratorio como gripes, bronquitis, entre otros.
¿Cómo usar una rodaja de cebolla en beneficio de tu salud?
Desde hace décadas, un remedio casero que se utilizaba en el hogar era colocar una rodaja de cebolla en el arco de los pies cuando una persona presentaba congestión nasal y tos. Ahora, esta curiosa técnica ha cobrado vigencia, sobre todo en las redes sociales.
Dormir con una rodaja de cebolla no solo puede disminuir la tos, sino que tu cuerpo se desintoxicará y podrás combatir el insomnio. Sobre este último punto, el olor de la cebolla, transmitido al cerebro a través de las fosas nasales, hace que se manifieste en nuestro organismo una sensación de sueño, según Cuídate Plus.
Aunque no está científicamente comprobado, muchas personas la han puesto en práctica y han quedado sorprendidos con los resultados.
Lo único que tienes que hacer es colocar una rodaja de cebolla en el arco de tus pies con ayuda de papel film y luego colocarte las medias. Deja actuar toda la noche y verás los resultados al día siguiente.
El contenido proporcionado no pretende sustituir la consulta médica con un profesional. Si no está seguro de su condición médica o la de un miembro de su familia, consulte a un médico. De igual manera si presenta alguna reacción alérgica.
Síguenos en nuestras redes sociales: