La elaboración de un pastel supone algunas dificultades, sobre todo para aquellos que recién empiezan en la repostería. Si lo horneaste más de la cuenta es probable que la parte superior esté ligeramente quemada. No te desanimes, hay un truco casero muy efectivo que te puede sacar de apuros en cuestión de minutos y en la siguiente nota te comparto los pasos. A propósito de este tip, te recuerdo que puedes mantener limpios los moldes de repostería sin mucho esfuerzo siguiendo este enlace.
Mira también:
Entre los postres más pedidos los pasteles gozan de gran preferencia, sobre todo para los días especiales. Si bien podemos comprarlos en las panaderías, también lo podemos elaborar nosotros mismos con algunos conocimientos básicos en repostería.
Uno de los errores comunes que cometen muchas personas inexpertas es el proceso de horneado. Por lo general, se pasan del tiempo que sugieren las recetas y la parte superior se pone ligeramente quemada. Aun si vas humedecer el postre, es recomendable que retires esa capa oscura.
Pasos para arreglar un pastel ligeramente quemado
Solo con un rallador de cocina podrás arreglar un pastel que se quemó ligeramente. Atento a este tip recomendado por expertos en repostería.
- Coge un rallador de mano y colócalo de manera horizontal sobre la parte superior del pastel
- Retira la parte quemada del pastel y trasládala a un recipiente
- Repite el proceso hasta que no haya rastro de quemado
- Después de realizar este proceso, sacude los residuos y ¡listo!
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para conocer más de ellos en Mag, y listo. Aquí te recomiendo otros trucos útiles:
- El paso a paso para aplicar barniz en la madera
- Cómo quitar el mal olor de los muebles de madera
- Esta es la manera más sencilla de instalar una repisa flotante
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.