El cuerpo humano tiene más de 200 huesos y el calcio es el mineral más abundante en él. El 99% de este se concentra en huesos y dientes, mientras que el otro 1% está presente en los tejidos corporales, sangre, sistema linfático, entre otros. En este sentido, para que el sistema óseo se mantenga fuerte y sano, así como el corazón, las arterias y los músculos funcionen correctamente, es necesario tener una dieta saludable y recurrir a alimentos ricos en este nutriente. ¿Qué debo desayunar, cenar o almorzar?
MÁS INFORMACIÓN: 5 remedios caseros para quitar la resequedad de los labios
Para aumentar el calcio se pueden consumir productos que lo contienen de forma natural y también suplementos o complementos alimenticios para los casos que es necesario fortalecer un tratamiento por problemas de salud.
Aquí te enseñaremos cómo encontrarlo en diversos productos como verduras, frutas, lácteos, pescados, entre otros para así llevar un estilo de vida saludable. Recuerda también consultar a un nutricionista.
Verduras y frutas con calcio
Las hortalizas de hoja verde como la espinaca, lechuga romana, acelgas aportan una buena dosis de calcio. También la col rizada, el brócoli, manzanas, plátano, naranja o piña.
Productos lácteos
La leche (desnatada, semidesnatada, en polvo o condensada) y otros productos lácteos como el yogur también son alimentos que contienen calcio para los huesos.
Pescados y mariscos
Estos son los alimentos más ricos en calcio y el nutriente se puede encontrar en las sardinas, salmón, anchoas, atún, lenguado, mejillones, langostinos y ostras.
Consejos para su consumo
“Si eres intolerante a lactosa debes incluir en tu dieta una mayor cantidad de sardinas, anchoas y salmón, así como tofu, soya, arvejas e higos. Para ello es importante que acudas a un nutricionista para que analice la ingesta de calcio”, explicó Adriana Carulla, nutricionista y dietista de Oriflame.
La especialista también indicó que la buena nutrición y la actividad física son vitales para la salud de los huesos y cuando el cuerpo necesita este mineral lo saca de los huesos o del torrente sanguíneo, por lo que también se puede recurrir al consumir de medicamentos o suplementos, siempre bajo la supervisión de un profesional, quien hará una evaluación previa del organismo y recetará lo necesario.
En ese sentido, para ayudar al organismo a tener buenos niveles de calcio y así prevenir enfermedades como la osteoporosis, osteomalacia, entre otros, la compañía europea de belleza lanzó el nuevo Calcio Marino y Vitamina D, de origen 100% natural.
“Nos encanta compartir un producto que ofrece tantos beneficios, y a la vez es respetuoso con la naturaleza. El calcio y la vitamina D que proviene del complejo natural Aquamin que encontramos en las algas rojas así como unas 70 trazas de minerales adicionales”, comentó Caroline Charpentier, Gerente de Marketing de Oriflame.