Con el truco de la mano ya no tendrás que pesar tus alimentos (Foto: Freepik)
Con el truco de la mano ya no tendrás que pesar tus alimentos (Foto: Freepik)
Redacción Mag

Existen diversas formas de calcular las raciones o porciones de consumo de los distintos grupos de . Algunas son más exactas, como utilizar una balanza, pero también existen otras opciones más prácticas y rápidas, como las proporciones del plato o la famosa técnica de la mano.

Si estás intentando y sigues una , pero no te apetece estar todo el día con la báscula pesando las raciones que comes o no cuentas con este aparato, usa tu manos. El puño, las palmas y los dedos pueden calcular de forma aproximada las cantidades de distintos .

“Tomando como referencia el tamaño de tu mano, puedes calcular de forma aproximada las cantidades de distintos alimentos para crear tu plato”, se lee en la publicación de Instagram de Academia Realfooding, cuenta especializada en brindar tips de nutrición.

Conoce la cantidad de alimentos qué debes consumir utilizando tu mano (Foto: Freepik)
Conoce la cantidad de alimentos qué debes consumir utilizando tu mano (Foto: Freepik)

Para saber qué cantidad de verduras y hortalizas comer deberás rellenar el hueco de la palma de tus dos manos juntas. Sin embargo, debes tener en cuenta que algunos vegetales crudos, como la lechuga, ocupan mucho volumen, en este caso no hay problema de que rellenes todo el plato.

Por otro lado, la ración de alimentos ricos en proteínas como el pescado, carnes, huevo, legumbres y derivados puedes calcularlos con la palma de una mano. Tu puño cerrado también es una buena referencia para calcular la cantidad de cereales, como el arroz o la avena, que debes consumir.

Los frutos secos se calculan con puñados pequeños. Una ración diaria equivaldría a la cantidad que cabe en el hueco que queda en la mano cuando la cierras con los dedos apretados. Por último, para los alimentos más calóricos como el queso, se aconseja utilizar los dedos.

Para mantener una también es importante prestar atención a las proporciones de nutrientes, como las grasas, las proteínas o los carbohidratos. Los especialistas recomiendan que el consumo diario de calorías esté compuesto de un 30% de grasa, 10-15% de proteína y 50-55% de carbohidratos. Sin embargo, estas cantidades dependen del objetivo personal de cada uno.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué tipo de alimentos tener en casa durante la cuarentena?

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Coronavirus: alimentos para mantener las defensas altas y prevenir un resfrío

Alimentos para bajar la presión sanguínea

10 alimentos que debes consumir para limpiar tu hígado

Puré de papas con pollo al horno

Consejos para evitar comer por ansiedad durante la cuarentena