La pandemia de la COVID-19 ha generado una crisis sin precedentes que ha conllevado el aumento de los trastornos depresivos y la ansiedad en todo el mundo. Sobre este último punto hablaremos en las siguientes líneas para controlarlo de forma natural y, sobre todo, sin necesidad de tomar pastillas.
MIRA TAMBIÉN | Trucos para que tu armario siempre huela rico
Según un informe de The Lancet, los casos de depresión y ansiedad se incrementaron en 28% y 26%, respectivamente. Si bien es cierto, se trata de un problema global, la población más afectada son las mujeres y los más jóvenes que los grupos de mayor edad.
Cómo calmar la ansiedad sin tomar pastillas
Esto aumento se dio durante el 2020 y principalmente por la llegada de la pandemia de la COVID-19. En la siguiente nota te decimos cómo calmar la ansiedad con remedios naturales.
Hacer actividad física
De acuerdo al portal CinfaSalud, citado por El Diario, la actividad física es una de las principales vías mencionadas para reducir el nivel de estrés.
Beber infusiones
Estudios han confirmado que las infusiones de ciertas hierbas también son una gran alternativa para calmar la ansiedad. Entre sus propiedades destacan el efecto relajante y ansiolítico. ¿En cualquier tipo de hierba? De preferencia manzanilla, tila, valeriana y el té de Ashwagandha, según El Diario.
Respirar en una bolsa
¿Respirar en una bolsa? Por supuesto que sí. Ayuda a controlar la hiperventilación y de esa forma evitar casos de ansiedad crónicas. Para este remedio lo ideal es respirar entre seis y doce veces con una bolsa de papel sobre la boca y la nariz.
¿Qué efecto tendrá? Devolver el pH de la sangre a valores neutros y de esta forma un mejor equilibrio de O2 y CO2. No tengas miedo en poner en práctica esta recomendación.
Escribir
Escribir también es una vía para calmar la ansiedad. Puedes sentarte al frente de una laptop o escribir con un bolígrafo en un papel. Te ayudará a despejar la mente y a expresar tus sentimientos a través de la redacción.
Aceite de cannabis
El aceite de cannabis también es muy recomendado para calmar la ansiedad. Según el portal Medical News Today, estudios afirman que el aceite de CBD tiene un potencial significativo para reducir la ansiedad y el pánico. Lo mejor de todo es que lo puedes adquirir en cualquier lugar sin receta médica.
El contenido proporcionado no pretende sustituir la consulta médica con un profesional. Si no está seguro de su condición médica o la de un miembro de su familia, consulte a un médico.
Síguenos en nuestras redes sociales: