La ciruela es una de las frutas preferidas por millones de comensales, principalmente por su gran sabor. Si lo que quieres es conservar esta fruta por varios meses, un método infalible es congelarla y aquí te indicamos los pasos a seguir.
Entre las frutas dulces y sabrosas que se ofertan en el mercado, las ciruelas rojas se roban el protagonismo. Además de ser poco calóricas, aportan calcio, potasio, cobre, zinc y vitamina A, C y K, según La Vanguardia.
Entre sus beneficios podemos destacar que combaten la anemia, ayuda contra el estreñimiento y son diuréticas. Aunque lo recomendable es comer esta y otras frutas de manera natural, algunas personas optan por congelarlas para utilizarlas por varios meses. MAG te indica cómo hacerlo para que no se pierda su aspecto.
¿Cómo congelar ciruelas?
Luego de congelar las ciruelas, debes triturarlas para que se empleen en vinagretas, mermeladas y otras preparaciones. En ese estado, no es recomendable consumirla. Sigue estos consejos que brinda el canal de YouTube Simple Blending:
- Lava bien las ciruelas y luego córtalas en trozos pequeños
- Para que no se estropee muy rápido, retira el hueso de las ciruelas
- Coloca los trozos de ciruela en bolsas congeladoras o en recipientes aptos para el congelador
- Extiende la bolsa, quita el aire antes y cierra herméticamente
- Lleva la bolsa a la congeladora y colócala de forma plana. Cuando esté congelada, recién colócala de forma vertical
- Cuando quieras retirar las ciruelas procede a triturarlas
- Puedes mantener congeladas las ciruelas al menos por tres meses
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?