Una de las verduras que están presentes en varios caldos y sopas es la acelga. Sin embargo, sus hojas suelen machacarse si no recibe los cuidados adecuados, por lo que pueden estropear nuestras preparaciones. En MAG te compartimos un truco casero de cocina para que la conserves por más días.
Aunque no es una de las verduras más populares, la acelga es ideal para una dieta equilibrada y lo mejor de todo es que podemos encontrarla a un precio asequible. Además de ser una buena fuente de fibra, sus hojas ayudan a desintoxicar los riñones y favorece la digestión.
Es usual utilizar las hojas de la acelga para incluirla en caldos o sopas, pero también podemos preparar con ellas ensaladas o convertirlas en remedio casero para aliviar una serie de dolencias.
¿Cómo conservar la acelga por más tiempo?
Sigue estos consejos de la creadora de contenido El delantal de Paula (@paulasapron) para conservar la acelga al menos hasta por una semana:
- Limpia las hojas de acelga con papel de cocina para eliminar todo tipo de residuos. Si las lavas con mucha agua se corren el riesgo de que se estropeen
- Humedece en el grifo una bolsa de tela o un paño de cocina y escurre bien
- Una vez que la bolsa tela está humedecida, coloca las hojas de acelga dentro. En el caso del paño solo enrolla las acelgas en él
- Finalmente, guarda en el cajón de la nevera
- Si se seca la bolsa o paño, vuelve a humedecerla para conservar en buen estado la acelga
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?