Durante semana santa se ha vuelto una tradición cristiana comer pescados o mariscos en vez de las carnes rojas. Si estás planeando preparar almejas este fin de semana, en MAG te compartimos un truco de cocina para conservarlas frescas.
Gracias a su sabor, las almejas tienen un sitial muy importante en las gastronomías de distintos países, sobre todo en España. Si no sabes qué preparar para Semana Santa, este alimento puede sacarte de apuros: las almejas a la sartén o a la marinera no tienen pierde.
Además de tener un agradable sabor, las almejas tienen un alto contenido en hierro, calcio y omega-3, lo que es beneficioso para nuestra salud.
¿Cómo conservar las almejas?
Sigue estos tips que recomiendan desde el canal de YouTube ‘Cocina con mi madre’ para conservar las almejas por más tiempo.
- Limpia las almejas para eliminar restos de arena y otras impurezas. Una manera práctica de hacerlo es dejar reposando durante media hora en agua con sal
- Quita el excedente de agua y luego coloca las almejas que tienes en una tela limpia
- Agrega sal gorda
- Cierra la tela y, con una liga, aprieta fuerte
- Lleva a la nevera y cuando vayas a utiliza las almejas enjuágalas en el grifo
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?