El mal olor en el baño es un problema que puede ser bastante incómodo. A veces, a pesar de una limpieza regular, esto sigue perenne, ya que es posible que exista una acumulación de bacterias o restos orgánicos. La buena noticia es que hay varios trucos caseros efectivos para combatir esta esencia desagradable sin necesidad de gastar dinero en costosos productos químicos. Desde MAG, te comparto una sencilla idea.
Un problema común es el olor a humedad que puede aparecer en lugares como las cortinas de la ducha o las toallas. Por ello, tener un ambientador natural no solo ayudará a eliminar este problema, sino que incluso podrás conseguir efectos relajantes mientras tomas un baño.
Cómo crear un ambientador casero para el baño
Te explico en sencillos pasos cómo personalizar y crear tu propio ambientador para baño con productos fáciles de conseguir.
Ingredientes:
- 1 recipiente pequeño con atomizador. Puedes usar una botella vacía con spray.
- 1/2 taza de agua destilada.
- 1/2 taza de alcohol isopropílico (también conocido como alcohol desinfectante).
- 10 a 20 gotas de aceite esencial de tu elección (como menta, lavanda, limón, eucalipto, rosa, etc.).
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio (opcional si quieres que se absorban los olores).
Pasos a seguir:
- Lava y seca bien el recipiente con atomizador si es reutilizado. Asegúrate de que esté limpio y sin residuos previos.
- En el recipiente, mezcla la mitad de agua destilada y la mitad de alcohol isopropílico. El alcohol ayudará a dispersar mejor el aroma.
- Agrega de 10 a 20 gotas del aceite esencial de tu elección. Puedes experimentar con diferentes combinaciones de aceites para obtener el aroma que deseas.
- Ahora, agita la mezcla para que los ingredientes se combinen correctamente.
- Rocía un poco en el aire para probar la fragancia. Si deseas un aroma más fuerte, agrega unas gotas adicionales de aceite esencial y agita nuevamente.
- Si deseas ayudar a eliminar olores, puedes agregar una cucharadita de bicarbonato de sodio a la mezcla. Asegúrate de agitar bien para que se disuelva.
- Rocía la mezcla en el baño siempre que desees refrescarlo. Evita rociar sobre superficies delicadas o telas, ya que el alcohol podría dañarlas.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en medios audiovisuales y periodismo digital. Actualmente redactora web del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.