Una de las plantas de interior que es muy empleada en los hogares es la ‘planta millonaria’, también conocida como ‘’llama plata’ o ‘llama dólar’. ¿Quieres saber cómo cuidarla para que la suerte te acompañe? Aquí te compartimos algunos trucos caseros de gran utilidad.
Una de las plantas de interior que es sencilla de cuidar es la planta del dinero, perteneciente a la especie Plectranthus verticillatus y originaria del sudeste de Asia. Desde hace mucho tiempo, muchas culturas asocian a esta planta con la buena suerte y por eso recibe diversos nombres: planta millonaria, ‘llama dólar’, ‘llama plata’, entre otras.
La ‘llama plata’, como se le dice en Perú, se caracteriza por tener unas hojas redondas, suaves y unos tallos grandes. Por ese motivo, muchas personas colocan estas plantas en sus terrazas y el resultado es más que inspirador. A diferencia de otras plantas, los cuidados son mínimos y aquí te indicamos lo que tienes que hacer para que permanezcan en buen estado.
¿Cómo cuidar la planta ‘Llama plata’?
Muchas personas utilizan macetas para que sus plantas millonarias pueden crecer y, aunque puedes colocarla en interiores o exteriores, debes tener en cuenta algunas recomendaciones para cuidarlas.
De acuerdo con Bricomania, debes regar tus ‘llama platas’ una vez a la semana, manteniendo el sustrato ligeramente húmedo. A medida que crezcan, debes añadir fertilizante líquido cada quince días para que sus hojas luzcan brillantes y no se tornen amarillas. Es importante que no riegues tus plantas a menudo o muy poco, pues las raíces se dañarán y en un futuro se morirán.
Sobre la ubicación de la planta, lo ideal es colocarla “en algún lugar de la cosa donde no le dé el sol directamente, pero que tenga luminosidad”, según el sitio especializado.
Si quieres podar las plantas millonarias después de un tiempo, asegúrate de retirar sus hojas muertas o que tengan un tono amarillo. Recorta las ramas más largas para controlar su forma y tamaño, según El Mueble.
¿Dónde colocar la planta ‘llama plata’?
Dado su origen africano, esta especie necesita sol, aunque mejor que reciba luz de manera indirecta, pues un exceso de rayos solares puede provocar quemaduras superficiales en las hojas. La mejor ubicación es cerca de ventanas luminosas.
¿Cuántas veces se riega la ‘llama plata’?
Una vez a la semana, manteniendo el sustrato húmedo, sería suficiente. Aunque durante los meses de verano se recomienda aumentar a tres los riegos cada siete días.
¿Cómo se reproduce la ‘llama plata’?
Deberás tratar con cuidado esta icónica planta, en caso pienses reproducirla con éxito: puedes cortar una rama e introducirla en un vaso de agua. Al cabo de unos días verás cómo las raíces comenzarán a brotar; coge algunos tallos y tansplántalos luego a otras macetas con algo de abono.
¿Dónde crece la ‘llama plata’?
Esta planta ‘del dinero’ crece naturalmente al sudeste de Asia, y suele encontrarse en los márgenes boscosos y monte bajo. Por su popularidad, se ha extendido por ambos hemisferios hasta las regiones de clima cálido.
¿Cómo es la ‘llama plata’?
Esta curiosa planta lleva hojas gruesas de tono verde, y al tacto se puede apreciar que son ‘pecioladas’. A su forma son circular se le asocia con las monedas y su altura a partir del tallo no roza los 30 cm.
¿Cómo cuidar una ‘llama plata’?
El riego será importante para mantener sana a la icónica ‘llama plata’, especialmente en temporada de invierno. Regar una vez por semana estará bien, ya que no es recomendable dejar que la humedad se acumule entre sus raíces.
¿Qué significado tiene la planta llama plata?
El nombre real de esta curiosa planta es Plectranthus verticillatus y de ella deriva algunos significados populares. Se cree que traería suerte y fortuna a los hogares que la tienen bien cuidada.