Cultivar plantas en el hogar es una tarea que satisfactoria, pero que requiere de cuidados para que estas no se mueran. Uno de los problemas con el que tenemos que lidiar es la torcedura de las ramas y tallos. ¿Cómo repararlos? En MAG te brindamos algunas alternativas.
El tallo es el que brinda soporte a una planta y, a su vez, sostiene otro órganos como las ramas que crecen a partir de él. Otra de sus funciones es transportar los nutrientes y sustancias por el interior de la planta, luego que ascendieron desde las raíces.
El viento o un movimiento brusco que realizamos cuando regamos las plantas pueden provocar la torcedura o rotura de los tallos. Para curar o repararlos existe algunos métodos caseros que nos pueden sacar de apuros y en MAG de los damos a conocer.
Pasos para reparar los tallos rotos de las plantas
Aloe vera o sábila. El aloe vera o la sábila es un poderoso cicatrizante natural y nos puede ayudar a curar los tallos rotos de nuestras plantas. Tan solo aplica el gel de la sábila sobre la parte afectada y luego envuélvela con un pedazo de tela o venda hasta que esté bien sujeta al tallo.
Cinta teflón o cinta aislante. La cinta de teflón es muy utilizada para trabajos de plomería y podemos aprovechar su elasticidad para reparar un tallo o rama rota. ¿Cómo Usarla? Envuelve el tallo o rama quebrada para sujetarla bien y, de esta manera, la enderezarás nuevamente. Si no tienes cinta teflón, puedes hacer uso de cinta aislante. Después de un tiempo, la herida cicatrizará y podrás retirar la cinta sin problemas.
Cintillos de presión o bridas. Si tienes un árbol en tu jardín y el tronco se quebró, puedes utilizar cintillos de presión o bridas para repararlos en poco tiempo.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?