¿En algún momento has tenido la mala fortuna de que tus vasos o platos presentan el desagradable olor a huevo? Quizás sí y es una tarea sumamente complicada de eliminar el hedor porque se impregna fácilmente. En esta oportunidad, te brindaré la solución adecuada con solo aplicar un truco casero que gran cantidad de personas no han dudado en recomendarlo por su inesperada eficacia.
Este alimento es sumamente ingerido por gran cantidad de familias por sus grandes propiedades para el cuerpo humano (sea sancochado o frito); por ello, no dudan en servirlos en sus platos. Desafortunadamente, es allí que el olor a huevo se penetra en estos accesorios de cocina debido a que quedan pequeños residuos.
Quizás estés pensando en usar el típico lavavajillas para erradicar este inconveniente, pero lo recomendable sería resolverlo naturalmente. Es así que ejecutar el tip solo requerirás de tres ingredientes sumamente sencillos de conseguir o, probablemente, lo tengas en tu cocina. ¿Cuáles son? Te lo indicaré en las siguientes líneas.
¿Cómo desaparecer el mal olor a huevo de los trastes?
Debes contar con 1/2 litro de agua, 1 taza completa de vinagre blanco y 1/4 de taza de jabón para trastes. El primer paso consiste en colocar una olla en la estufa a fuego medio y verter la cantidad de agua recomendada. Cuando hayas notado que esté caliente (no hervida), procedes a vaciar el vinagre y el jabón con el objetivo de que se mezclen.
Cuando hayas combinado los elementos en este recipiente, introduce los trastes que presenten olor a huevo por un aproximado de 10 minutos. Dicho tiempo será suficiente para que el problema sea resuelto de manera mágica. Finalmente, solo enjuaga tus artículos de cocina y listo, así de sencillo fue ejecutar este hack.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
¿Cómo saber si un huevo está fresco?
- El método del agua: llena un recipiente con agua fría y sumerge el huevo. Si notas que el producto se hunde hasta el fondo, revela que está fresco; caso contrario, si notas que flota, no debes consumirlo.
- El método del sonido: agita el huevo con cuidado y en el caso de escuchar un pequeño ruido como un chapoteo, significa que este alimento se encuentra viejo y no está para ser comido.
Estudió Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Dos años de experiencia en medios digitales. Actualmente, se desempeña como Redactor Real Time de Mag.