Es de suma importancia contar con un cepillo para la limpieza de los dientes, pero conforme se use diariamente, las bacterias pueden estar presentes en este utensilio. En ese sentido, te brindaré en Mag un interesante truco casero que eliminará la presencia de estos gérmenes en menos de lo esperado.
Estos microorganismos se quedan en los cepillos dentales debido a que no se enjuagan correctamente después de asear la parte interior de la boca, así lo comenta la doctora María Hernández, directora del Postgrado de Periodoncia del Colegio de Medicina Dental de Nova Southeastern University.
Lo recomendable es desechar este producto dental cada dos o tres meses, pero en ese lapso de tiempo, te recomendaré un tip para desinfectarlo con un sencillo ingrediente que lo conseguirás en el mercado más cercano a tu hogar y no realizarás grandes gastos.
¿Cómo desinfectar tus cepillos de dientes de forma casera?
Para la ejecución de esta hack, necesitarás agua y vinagre blanco, específicamente medio vaso de cada uno. Como notarás, no te afectará económicamente porque es probable que tengas ambos productos en la cocina de tu casa.
Lo primero que harás es combinar las cantidades recomendadas de agua y vinagre blanco en un vaso. Luego, inserta tu cepillo dental en esta concentración y espera un aproximado de 15 minutos para que surja efecto. Transcurrido dicho tiempo, retira el utensilio y enjuágalo. Así lo dejarás libre de bacterias. Fácil, ¿verdad?
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre aseo personal sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
¿Cuántos segundos se deja el enjuague bucal en la boca?
En caso de utilizar este producto para un buen lavado de la boca, es recomendable que lo mantengas por un máximo de 60 segundos. Te aconsejo no comprar enjuagues bucales que contengan alcohol.
¿Cómo aplicar pasta dental a tus plantas?
Este consejo está diseñado para plantas situadas en macetas, según lo revelado por el canal especializado Huerto Adictos. Sigue estos pasos:
- El producto debe ser bajo en flúor o totalmente libres para que surta efecto; por ello, verifica las indicaciones. Cuando el flúor en grandes cantidades entra en contacto con las raíces, la absorción de nutrientes queda bloqueada.
- Si tus plantas están muy enfermas, retira las hojas secas antes de usar la pasta de dientes.
- Con un cuchillo de plástico, aplica pasta de dientes en el borde de la maceta para que funcione como barra protectora. Este truco te permitirá cuidar la planta durante una semana.
¿Por qué se debe esperar 30 minutos para cepillarse los dientes?
Según Llodra Calvo, se debe aguardar ese tiempo porque brinda tiempo a que el ácido se neutralice y el calcio, que se encuentra disuelto en la saliva, vuelva a pegarse al esmalte.
En ese contexto, un truco para evitar este problema es enjuagarse la boca con agua después de comer, esto ayuda a que el pH se normalice y, sobre todo, el cepillado posterior no dañe el esmalte.
Estudió Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Dos años de experiencia en medios digitales. Actualmente, se desempeña como Redactor Real Time de Mag.