Uno de los artículos de aseo bucal que no debe faltar en nuestro hogar es el cepillo de dientes, principalmente porque nos ayuda a prevenir caries o enfermedades periodontales. Sin embargo, muchas personas olvidan desinfectarlos, ya sea por desconocimiento o dejadez. En la siguiente nota te comparto los principales consejos que debes tener presente para una excelente salud bucal.
Aunque no parezca, tu cepillo de dientes puede albergar una gran cantidad de bacterias y, por consiguiente, es necesario desinfectarlas. Esta situación se da por los restos de comida que quedan en las cerdas, la misma crema dental o porque te encuentras enfermo. También es habitual que deposites estos artículos en superficies sucias.
Además de una correcta desinfección, debes cambiar los cepillos cada tres meses, de acuerdo con la recomendación de los odontólogos. Solo así podrás mantener tus cepillos limpios y frescos.
Pasos para desinfectar tus cepillos
Conoce cuáles son los pasos a seguir para desinfectar tus cepillos convenientemente:
- Cubre tus cepillos en el enjuague bucal o agua oxigenada
- Deja tus cepillos en el recipiente por media hora
- Transcurrido el tiempo, retira los cepillos y enjuaga en el grifo
- Es importante que deseches el enjuague bucal y el agua oxigenada
- Desinfecta tus cepillos al menos una vez a la semana
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para conocer más de ellos en Mag, y listo. Aquí te recomiendo otros trucos útiles:
- El truco para recalentar pastas sin que se resequen
- ¿Cómo madurar una piña verde lo más rápido posible?
- El truco para calentar tamales y que no queden secos
Síguenos en nuestras redes sociales