La piña es una fruta muy preferida por millones de personas debido a su sabor agridulce que permite elaborar diversos jugos o ser utilizado como ingrediente para preparar una ensalada de frutas, postres, entre otros. Por ello, es necesario desinfectarla con el objetivo de eliminar cualquier presencia de bacterias y, en ese caso, aquí te enseñaré un truco casero que lo logrará de una manera natural.
Desinfectar cualquier frutar es sumamente importante, pues existe el riesgo de que contraigas una simple indigestión hasta una enfermedad grave debido a una bacteria, virus o parásito. Entre los males más conocidos por no ejecutar esta práctica son la Salmonelosis, E. coli, Listeria, Giardia, entre otros.
En esa línea, el tip casero que te enseñaré a continuación no te tomará más de 10 minutos en realizarlo y su efectividad es asegurada porque a mí me sirvió totalmente. Incluso, solo necesité de un ingrediente que, habitualmente, se emplea en la preparación de diversos platillos y en algunos casos para la limpieza de artículos del hogar.
Así desinfectarás tus piñas de forma natural
La mayoría está acostumbrada al clásico pequeño chorro de lejía combinado con agua, pero en esta oportunidad solo requerirás de las propiedades del vinagre blanco. Para aplicar este consejo natural, primero deberás cortar las coronas, bases y las cáscaras de tus piñas; es decir, te debe quedar el fruto amarillo.
Acto seguido, mezcla 200 ml de vinagre blanco y 2 tazas de agua fría sobre un recipiente hondo. Realizado ello, corta en trozos la fruta y sumérgelos en dicha concentración por un máximo de 10 minutos. Como paso final, retira las partes cortadas, lávalas con agua y listo, eso sería todos los pasos que realizarás.
El vinagre también sirve como desinfectante natural que eliminará la presencia de bacterias y gérmenes en diversas frutas o verduras. Adquirirlo no afectará a tu bolsillo, pues se encuentra a un precio sumamente accesible. ¿Te gustaría conocer otros hacks con este producto? Entonces, te podría interesar cómo limpiar las alfombras o qué hacer para quitar las manchas de óxido de la nevera.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Estudió Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Dos años de experiencia en medios digitales. Actualmente, se desempeña como Redactor Real Time de Mag.