El vino es una de las bebidas más elegantes que existe en el mundo, pero debes aprender a conservarlo para disfrutar de su aroma y sabor una vez abierto. Si destapaste el corcho y no quieres que las propiedades del vino se pierdan, te brindamos un truco para que vuelvas a tapar las botellas con esta corteza.
Si hay una bebida alcohólica que no debe faltar en tu hogar para celebrar fechas especiales o simplemente darse un ‘gustito’ de vez en cuando ese es el vino. Esta bebida se diferencia de las demás por su aroma y particular sabor, que se liberan tras la fermentación.
Sin embargo, una vez que destapamos el corcho de sus botellas y aún dejamos parte del contenido, el vino empieza a oxigenarse y sus propiedades se pierden gradualmente. Para evitar que suceda este proceso, lo más recomendable es volver a tapar los envases con el corcho, que se extrae de la corteza del alcornoque. Pero, ¿Cómo volver a retapar si esta pieza ha perdido su elasticidad? Aquí te lo explicamos.
Trucos caseros para volver a poner corchos a las botellas de vino
Muy al contrario de lo que se piensa, volver a poner corchos a las botellas de vino es una tarea sencilla. Tan solo debemos recurrir a algunos artículos que tenemos en casa para recuperar su elasticidad y que nuevamente sea maleable.
Calienta el corcho en una olla
- En una olla o cazo, pon a hervir agua
- Una vez hervida el agua, coloca el corcho y deja que permanezca por dos minutos
- Transcurrido el tiempo, retira el corcho con cuidado y vuelve a colocar en la botella de vino
- Da tan solo unos cuantos golpes para que encaje correctamente y listo
Hervidor
- Coloca agua en un hervidor
- Hierve el corcho por unos minutos
- Retira el corcho y vuelve a tapar la botella de vino
Horno microondas
Este truco casero ha sido puesto en práctico por diferentes creadores de contenido, entre ellos la española @yolandavaquitayoli, que da tips para el hogar.
- Coloca el corcho de forma recta en un horno microondas
- Programa por 4 segundos y retira el rocho
- Si aún el corcho no recupera su elasticidad, vuelve a colocarlo en el horno microondas por cuatro segundos más
- Finalmente, vuelve a colocar el corcho a la botella de vino
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?