Si eres un o una amante del orden en el hogar y no sabes cuál es la correcta forma de doblar los calcetines para que ocupen menos espacio en el ropero, en las siguientes líneas te decimos cómo lo deberás hacer a partir de ahora y que no te demandará mucho tiempo. Este sencillo truco viene salvando a miles de familias.
MIRA TAMBIÉN | Trucos caseros para eliminar la humedad de los armarios que desconocías
Si eres de las personas que suele perder los pares de calcetines en la habitación, es porque posees mala memoria o simplemente no lo doblaste bien. Esto último es muy frecuente entre las personas.
También se sabe que existen diversos métodos en las que puedes doblar un calcetín, pero aquí te traemos uno que es considerado la más efectiva y te ayudará a ahorrar espacio en los armarios o roperos.
Cómo no doblar los calcetines
Vanesa Travieso, organizadora profesional, sostiene que la forma incorrecta de hacerlo es la que comúnmente se emplea en la mayoría de hogares: juntar ambos pares y darle una vuelta hacia el exterior.
Por décadas se ha creído que es la única manera de hacerlo y que, además, no toma mucho tiempo; sin embargo, esto solo genera que se dañe el tejido de la prenda con el tiempo.
La forma correcta de doblar los calcetines
En el mismo video explicativo, el cual fue subido por el canal de El Mueble en YouTube, Travieso puso los calcetines en forma vertical. Posteriormente, dobló el talón hacia dentro y llevó la goma al talón.
Finalmente, metió la punta dentro de la goma e hizo una especie de paquetito. ¿El resultado? En vertical, según el método Marie Kondo, ocupa menos espacios y se ve mejor. Así de sencillo.
¿Cómo ordenar el armario con el método Marie Kondo?
- Ordena por categorías.
- Un sitio para cada cosa y una cosa para cada sitio.
- Ten toda tu ropa a tu alcance y a la vista.
- Orden por tamaños en cajas y cestos.
- Armonía de color.
- Lo más personal a la mano.
Datos recopilados de IgluTiendas.
Síguenos en nuestras redes sociales: