En los meses de verano poner una colcha fina o una sábana en la cama es suficiente, ¿verdad? Pero esto cambia drásticamente cuando llega la época de invierno, pues el edredón se vuelve en un artículo imprescindible. Por eso mismo, existe una gran cantidad de opciones diferentes.
Sin embargo, ¿cuál es la función de un edredón? Es una prenda que, además de proteger el colchón, mantiene el calor corporal en la cama y está formada por capas de tejido con relleno en su interior. Se coloca sobre las sábanas y te abriga en las noches más frías.
Según los expertos, los edredones tradicionales no necesitan de funda. En caso de que hayas pensado en apostar por un relleno nórdico, el edredón estará protegido, resultará más higiénico y podrás cambiarlo de forma sencilla.
Cómo elegir el mejor edredón
Una vez aclarado esto, desde El Español brindaron una serie de recomendaciones para poder comprar un buen edredón.
Medidas de la cama
Es importante saber las dimensiones de tu cama para llevarte el edredón adecuado y así evitar que tus pies u otra parte de tu cuerpo se quede destapada durante las noches de invierno.
Calidez
El segundo punto a tener en cuenta es determinar la calidez el producto (fresco o cálido). Aunque no parezca, este aspecto depende de la temperatura de la habitación y preferencias personales, porque no todos sienten el frío y el calor de la misma forma.
Si dos personas duermen en la cama, es aconsejable optar por un edredón menos cálido.
Tipos de rellenos
A la hora de comprar un edredón, también debes conocer los tipos de rellenos nórdicos que pueden aparecer en el mercado: los naturales y los sintéticos. Los edredones con relleno natural son populares por su capacidad termorreguladora y aislante. En cambio, los edredones sintéticos suelen ser más baratos y tienen distintos niveles de calidez.