¿Te desagrada observar tus calcetines blancos con manchas negras y no sabes qué realizar para dejarlos como nuevos? Este es un problema común que genera dolor de cabeza a la mayoría de las personas, pero ahora se te hará más sencillo al momento de lavarlos con solo aplicar un truco casero que te enseñaré hoy en Mag.
La aparición de suciedad en estos artículos para pies se debe a diversos factores. Los más comunes están relacionados al caminar por un suelo sucio mientras se utilizan las medias y que el interior de nuestros zapatos estén con presencia de polvo.
Es probable que al visualizar manchas negras en tus calcetines optes por desecharlos, pero no realices esta drástica acción porque con el hack que te recomendaré, nuevamente podrás usarlos sin ningún problema. Además, necesitarás un producto natural que lo conseguirás a un costo muy cómodo.
¿Cuáles son los pasos para quitar las manchas negras de los calcetines blancos?
Antes de iniciar con el tip, debes tener el siguiente ingrediente: un limón. Gracias a las propiedades que contiene este alimento, es posible eliminar la suciedad en las prendas que se utilizan para cubrir los pies y, sobre todo, será de una manera sencilla.
- Corta el limón por la mitad para obtener dos porciones. Recuerda, un pedazo será para un calcetín.
- Frota un gajo de limón en una media hasta que el zumo se impregne.
- Realizado ello, tiéndelo al aire libre por un aproximado de dos horas.
- Cumplido ese tiempo, enjuágalo con agua tibia.
- Finalmente, lava estos accesorios como estás acostumbrado a realizarlo y listo, así tendrás unos calcetines limpios.
¿Cómo limpiar las tablas de cortar con zumo de limón?
- Vierte el jugo de esta fruta cítrica en un pequeño recipiente como un bowl.
- Humedece una esponja en este líquido.
- Frota el artículo por todas las zonas de la tabla de cortar y déjala que repose toda una noche entera.
- Cuando llegue la mañana siguiente, enjuaga tu instrumento de cocina con abundante agua y sécalo con un trapo limpio.
¿Por qué se debe usar sal para lavar calcetines?
Este producto también es efectivo para absorber el agua, lo que permite eliminar las manchas en cualquier prenda. Solo utiliza una concentración compuesta por media taza de sal, detergente líquido, un chorro de vinagre y agua. Los pasos son los siguientes:
- Introduce tus medias al interior de esta preparado y déjalo por toda una noche.
- Cumplido esa cantidad de tiempo, enjuágalo y lávalos a mano.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para conocer más de ellos en Mag, y listo. ¿Te animas?
Estudió Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Dos años de experiencia en medios digitales. Actualmente, se desempeña como Redactor Real Time de Mag.