Cuando se trata de aumentar masa muscular y perder grasa, las mancuernas son los elementos perfectos. Si bien muchas personas los adquieren en tiendas, puedes construirlas tú mismo en casa con elementos que tienes a la mano. En MAG te compartimos un truco casero para este propósito.
Las pesas o mancuernas son los accesorios deportivos más solicitados para ponerse en forma en casa. Este material no solo te permite aumentar la masa muscular, sino quemar grasa e incluso para distintas formas de rehabilitación.
Si buscas que las mancuernas formen parte de tu entrenamiento, puedes adquirirlas de distintos tipos y kg. No obstante, si lo que quieres es ahorrar dinero, en MAG te compartimos una idea novedosa para que las fabriques tú mismo.
Pasos para fabricar pesas caseras
Sigue estos pasos que comparte Idea Tú Mismo para fabricar tus propias mancuernas con elementos fáciles de conseguir:
- Consigue un palo de madera de 3 cm de diámetro. Puedes utilizar el palo de una escoba que ya no utilices y cortar un segmento de 30 cm
- En cada uno de los extremos del palo realiza un agujero para colocar clavos de acero y, de esta manera, el palo quedará adherido al cemento sin problemas
- En un envase de plástico prepara el cemento. Coloca un poco de tierra, cemento y agua
- Remueve bien para tener el aspecto deseado
- Utiliza dos recipientes de plástico o latas grandes vacías para el molde y llénalos con cemento
- Introduce el palo y procura que esté lo más centrado posible
- Limpia el excedente y, una vez seco, retira el molde
- Repite el procedimiento en el otro extremo del palo
- Para que tenga un mejor acabado, pinta la madera y el cemento
- Las pesas son de 2 kg, pero puedes hacerlas de más peso si utilizas moldes más grandes
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?