Las albóndigas son uno de los platillos preferidos por millones de personas, debido a su practicidad y excelente sabor. En MAG te brindamos los pasos para que lo elabores en casa de manera sencilla.
Mira también:
En varios países del mundo las albóndigas tienen un sitial importante, debido a que son fáciles de preparar y además son riquísimas. Es habitual emplear carne de ternera o de cerdo para prepararla, acompañada de otras especias.
Lo más recomendable es adquirir la carne picada o molida en las carnicerías y asegurarse de su calidad, según los expertos.
Prepara albóndigas caseras con estos consejos
Para elaborar albóndigas, te damos a conocer una receta recomendada por el chef español Javier Romero. Necesitarás 500 gramos de carne picada de ternera, 500 gramos de carne picada de cerdo (puedes mezclarlas o emplear la de tu preferencia), una rebanada de pan de molde sin corteza, un huevo, 100 ml. de leche, sal, ajo en polvo, perejil en polvo y pimienta molida.
Conoce los pasos a continuación:
- En un recipiente vierte 100 ml. de leche y luego agrega el pan de molde para humedecerlo
- Sazona la carne picada, que debe estar contenida en un bowl, con un puñado de sal, perejil en polvo, ajo en polvo y pimienta molida
- Incorpora a la carne un huevo
- Añade la mezcla de pan con leche a la carne
- Mezcla la carne con los ingredientes incorporados
- Sella el bowl con papel film y trasládalo a la nevera por dos horas
- Después de este tiempo, podrás freír las albóndigas
¿Cómo hacer que las albóndigas se peguen?
Añade un huevo ligeramente batido, pero no demasiado. El huevo actúa como aglutinante de los ingredientes, pero sólo necesita una pequeña cantidad. Un huevo pequeño bastará para medio kilo de carne picada. Como alternativa, si sigues una dieta sin huevo, puedes remojar pan fresco en leche, exprimiendo el exceso de leche, para utilizarlo como aglutinante.
¿Es mejor cocer u hornear las albóndigas?
Freír las albóndigas añade grasa y calorías adicionales, por lo que es un método de cocción menos saludable que hornearlas.
¿Utiliza pan rallado o huevo para las albóndigas?
Sólo se necesita una pequeña cantidad de huevo; su función es ayudar a que la albóndiga cocida conserve su forma y no debe restar sabor ni textura a la carne. Los ingredientes de relleno, como el pan rallado o la harina, también son importantes porque evitan que las albóndigas queden secas.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?