En armarios y espacios cerrados de la casa, uno de los problemas con los que se enfrentan las personas es la humedad y los malos olores. Si lo que quieres es evitar gastos en aparatos sofisticados, en MAG te explicamos cómo puedes crear tus propios deshumidificadores caseros con botellas de plástico. Descubre cómo hacerlos, de manera sencilla, para mantener los espacios de tu casa con frescura.
Muchas personas han tenido que deshacerse de sus prendas favoritas, debido a que se acumulan de moho y hongos. La principal culpable suele ser la humedad que se genera en los armarios de ropa o las paredes.
Para que esto no suceda es imprescindible ventilar la casa, limpiar recurrentemente el clóset o hacer uso de los llamados deshumedecedores. En la siguiente nota te explicamos cómo fabricar uno por propia cuenta con elementos caseros.
¿Cómo fabricar un deshumedecedor casero?
Sigue estos pasos puestos en práctica por diferentes creadores de contenido para fabricar un deshumedecedor casero. De esta manera, tendrás tu armario libre de humedad.
- Coge una botella de plástico de un litro y realiza una marca en la parte superior con un marcador. Haz lo mismo en la parte inferior
- Corta la botella de plástico con un cutter
- Coloca la parte del pico de la botella sobre la otra pieza
- Coloca bicarbonato de sodio o sal gorda en una bolsa que permita el paso del aire
- Finalmente, traslada la bolsa en el pequeño contenedor que creaste y, de esta manera, podrás ubicarla en tus armarios
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
¿Cómo funciona un deshumedecedor?
Un deshumedecedor podrá absorber el aire a través un serpentín frío, así puede condensar la humedad hasta convertirla en agua retenida en un contenedor para este fin. El aire limpio que produce circula por un serpentín para ser devuelto al ambiente.
Es siempre bueno tener uno de estos aparatos en casa y deberás usarlo en un área cerrada para que sus efectos se hagan notar. Trata de tener un equipo así a un metro de distancia de las paredes y así no bloquearás las entradas y salidas de aire.
¿Qué pasa si duermes con un deshumidificador?
Si estás durmiendo por largas horas, entonces no es recomendable tener el deshumedecedor prendido, pues puede refrescar en exceso el ambiente y puede provocar resequedad en nuestra boca, vía respiratoria y hasta en nuestros ojos.
Sin embargo, si se puede bajar al mínimo el funcionamiento de los deshumedecedores, entonces no habría tantos incovenientes; a muchas personas les podría molestar el nivel de ruido que pueden generar a costa de un buen sueño.
¿Cuánto tiempo hay que poner un deshumidificador?
Podemos dejar que un deshumidificador haga su trabajo de absorber la humedad por alrededor de 12 horas al día, este sería un tiempo ideal para mejorar la calidad de aire de entornos cerrados como una sala, comedor, habitación y hasta baños.
En espacios mucho más amplios y abiertos, incluso se puede dejar este aparato encendido las 24 horas al día, así podrá desplegar su aire respirable y sin humedad por casi el 55% de su potencial.