Las plantas no solo le otorgan un toque de distinción a nuestros hogares, sino que nos permiten relajarnos por un momento, reducir el estrés, entre otros beneficios. Para que permanezcan saludables es necesario fertilizarlas regularmente y, aunque te suene descabellado, los rollos de cartón de papel higiénico pueden servirte de gran ayuda. Descubre el procedimiento que debes emplear en la siguiente nota.
El jardín es uno de los lugares preferidos del hogar, pues nos permite estar en contacto con las plantas y disfrutar de todo su esplendor. Para evitar que nuestras plantas se estropeen, es necesario que recurras a abonos o fertilizantes, ya sea en presentación líquida o sólida. Puedes recurrir a elementos que tienes en casa para realizar esta tarea, como cáscara de huevo y limón, tal como te lo explicamos en una nota anterior.
Sin embargo, una forma práctica de crear nuestro propio abono casero es recurriendo a los rollos de cartón de papel higiénico. Probablemente has reutilizado los tubos de cartón para crear canastas y otras manualidades, pero también pueden ser nuestros aliados para proteger y mejorar las plantas que tenemos en el jardín o el huerto.
¿Por qué los rollos de cartón pueden servirnos de abono para plantas?
El cartón es considerado uno de los materiales más amigables del medio ambiente y es fácilmente biodegradable. Es decir, cuando se descompone enriquece el suelo de tus plantas gracias a que contiene una importante cantidad de carbono, entre otros componentes. De esta forma, las plantas crecerán y hasta darán frutos.
Pasos para hacer un abono para plantas con rollos de cartón
Antes de crear nuestro abono casero con los tubos de cartón de papel higiénico, asegúrate de que no haya ningún elemento adherido al material y mucho menos tintes. Dicho esto, conoce cuáles son los pasos que debes seguir, según el tip que puso en práctica Maestra Jacobina.
- Reúne los rollos de cartón que tengas en casa y córtalos en pequeños trozos con unas tijeras para que puedan degradarse en la tierra muy fácilmente. Coloca los fragmentos en un bowl
- Una vez que hayas realizado este proceso, escarba un poco la tierra e integra los pedazos de cartón. Mezcla el material con la tierra para que se reparta adecuadamente
- A medida que riegues tus plantas se irán liberando todos los nutrientes en beneficio de tus plantas
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?