¿Sientes que tu coche presenta un olor desagradable? Esta situación te resultará vergonzosa cuando otras personas aborden tu auto y deban soportar este hedor, pero no te preocupes porque hoy en Mag te revelaré un truco casero que desprenderá un buen aroma en cada rincón de tu vehículo.
Existen diversos factores para que surja este problema como no brindarle una ventilación adecuada, limpiar pocas veces el interior del auto (asientos y demás accesorios), la presencia de un alimento que está en descomposición u otro. Por ello, es sumamente importante lavarlo una vez a la semana.
Para este consejo solo necesitarás de un producto natural que podrás adquirirlo a precio bajo y en cualquier tienda cercana a tu hogar. Además, te sorprenderás por su sencilla preparación porque no tomará más de 5 minutos en realizarlo.
Cómo hacer un ambientador para tu coche
Para ello, debes conseguir los siguientes componentes: aceite esencial (de romero, vainilla, limón, lavanda otro), un cuarto de vaso de alcohol de 96°, medio vaso de agua y un frasco de pulverizador. Respecto al producto natural, elige el que más te agrade, pues no es necesario uno en específico.
- Mezcla las cantidades recomendadas de agua y alcohol en el interior del frasco, y agítalo por un máximo de 5 segundos.
- Añade una cuchara del aceite esencial elegido hacia la concentración y muévelo nuevamente.
- Y listo, ahora podrás rociar este nuevo aromatizador en el interior de tu coche y disfrutarás de su fragancia.
¿Por qué lavar el auto, aunque no lo uses?
La principal razón se debe al polvo que se sitúa en la parte externa e interna de tu coche porque sus pequeñas partículas podrían dañar los diversos compartimientos e impedir el funcionamiento correcto del motor. Para ello, te recomiendo usar shampoo con cera o algún producto que sea capaz de retirar la tierra seca del transporte.
¿Qué usar para limpiar el interior de mi carro?
- Asear la tapicería con una toalla de microfibra y jabón neutro.
- Si hay manchas difíciles en la tapicería del coche, recurrir a productos específicos.
- Limpiar el salpicadero y las puertas con una toalla de microfibra húmeda.
¿Cómo reparar los golpes en la carrocería de mi auto?
- Hierve 3 litros de agua en una olla.
- En un recipiente vierte agua fría y, en lo posible, añádele varios cubos de hielo para que se derritan. Si quieres aceleras el proceso, añade un poco de sal.
- Una vez que tengas el agua hirviendo viértela en un recipiente grande que soporte el calor y aplícala sobre la carrocería dañada del coche. Procura hacerlo desde arriba para que caliente toda la zona y de forma gradual
- Una vez que hayas terminado de empapar la abolladura con agua caliente, emplea el agua fría que está en otro recipiente y echa en la zona gradualmente.
- El cambio de temperatura permitirá que el metal o plástico de la carrocería se contraiga y que salga el golpe. Si no surte efecto, debes dar unos golpecitos en la zona dañada.
- Si aún hay una pequeña abolladura puedes repetir el procedimiento.
- Si tienes una ventosa, colócala sobre la carrocería para que no haya rastro alguno de abolladuras.
- Finalmente, limpia el coche por fuera para eliminar rastros de sal.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Estudió Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Dos años de experiencia en medios digitales. Actualmente, se desempeña como Redactor Real Time de Mag.