Este 20 de febrero se celebra el Día Internacional del gato, una mascota adorada por millones de familias en el mundo. Si bien estos mininos son independientes, es necesario que cuenten con un arenero para que hagan sus necesidades y no “marquen territorio” en otro ambiente de la casa, ya que el olor puede ser muy desagradable.
Hay familias que tienen a gatos como mascotas, pero no le brindan los cuidados adecuados. Aunque estas mascotas son independientes y limpias deben tener un arenero en un lugar accesible del hogar para que entierren sus necesidades. De lo contrario, corremos el riesgo que “marquen territorio” en otros ambientes del hogar o incluso orinen detrás del televisor
Los areneros para gatos puedes adquirirlos en tiendas especializadas, pero si no quieres gastar dinero te brindamos algunos consejos básicos para que lo confecciones tú mismo.
¿Cómo hacer un arenero casero para gatos?
Necesitarás para este proyecto silicona, regla, cutter, cinta, lapicero, palita para paletas, tijeras y una lámina de plástico grande, de acuerdo con los consejos de la youtuber Xortdan. Es recomendable que el trabajo sea realizado por una persona adulta para evitar accidentes.
- Traza marcas de 7 cm por toda la lámina, empezando por las orillas para crear un rectángulo
- Pasa el cutter por las líneas trazadas para que queden remarcadas. Emplea una regla grande y una tabla para que te sirva de apoyo
- Corta los cuadros que se generaron en cada esquina con el cutter
- Voltea los trazos marcados con tus manos hacia adelante y ten mucho cuidado de romperlos. Si no puedes voltearlos con facilidad vuelve a marcar con el cutter. Es importante que no ejerzas mucha presión sobre el plástico
- Con pedazos de cinta pega cada uno de los lados de la lámina de plástico para que la caja empieza a tomar forma
- Refuerza con otros pedazos de cinta en las puntas de las esquinas exteriores
- Sella con silicona cada una de las esquinas y pasa con el palo para paletas para que quede de la mejor manera
- Deja secar por completo la silicona y para eliminar los olores de este producto lava la caja con cuidado
- Seca la caja y coloca un poco de arena para que se te haga fácil cambiarlo todos los días
Cómo evitar malos olores en el arenero de tu gato
Primero, debes colocar una fina capa de bicarbonato en la base del arenero. El experto recomienda cubrirlo con unos siete centímetros de arena para evitar que tu felino se lo coma. Dicho esto, es posible que te preguntes por qué necesitas utilizar bicarbonato de sodio.
Aunque no parezca, el bicarbonato de sodio tiene la capacidad de absorber y neutralizar los olores en cualquier rincón del hogar. He ahí la razón por la que este producto no puede faltar en tu vivienda.
¿Cómo bañar a mi gato correctamente?
Pese a la creencia popular, los gatos también se pueden bañar, aunque no tan seguido como ocurre con los perros. Si tu gato cuenta con buenas condiciones de salud, es probable que no necesite de un baño.
- Llena una tina con suficiente agua de tibia a caliente para bañar a tu gato. No la llenes demasiado el depósito, ya que el felino se asustará por la profundidad del agua y habrá más riesgo de que éste escape.
- Utiliza siempre un champú especial que no contenga sustancias químicas. Nunca uses un champú destinados para humanos, ya que no es el adecuado para los mininos debido a la diferencia en los niveles de pH.
- Después de enjabonarlo, enjuágalo con agua tibia. Para hacerlo, utiliza una jarra con el agua templada y evita que caiga en sus ojos y orejas.
- Continúa con el proceso de secado. Espera a que tu gato se termine de sacudir y luego seca a tu mascota con una toalla limpia. No dejes que tu felino salga hasta que esté totalmente seco.
- Recompensa a tu gato tras el baño. La hora del baño puede ser una pesadilla para muchos gatos, ofrécele algún premio a tu minino para así generar una experiencia positiva hacia el agua.
Síguenos en nuestras redes sociales: