Los tubos de policloruro de vinilo (PVC) son muy empleados en la industria de la construcción y, de alguna u otra manera, podemos encontrarlos en el hogar en tuberías, revestimientos de paredes, puertas, por nombrar solo algunos. Si te sobraron algunas partes de estos elementos, te compartimos una idea para que fabriques con ellos un dispensador de bolsas muy práctico. Los resultados te sorprenderán.
Uno de los materiales muy apreciados en el sector de la construcción es el PVC, gracias a sus propiedades y combinación química. Es usual que durante las obras realizadas en casa te sobren algunos pedazos de estos elementos y, lo mejor que puedes hacer, es conservarlos para reutilizarlos.
Pasos para construir un dispensador de bolsas
Con los tubos PVC que te sobraron en el hogar podrás fabricar un dispensador de bolsas muy práctico, de acuerdo con los consejos de Diego Renovando con Ideas.
- Reúne tubos de PVC que te hayan sobrado
- Asegúrate de que el rollo de la bolsa que vas a utilizar encaje a la perfección en el tubo
- Con una sierra corta una sección del tubo (22 cm) y luego haz un corte longitudinal
- Lija el pico del tubo para que quede liso
- Corta dos anillos de 2 cm de longitud
- Inserta cada anillo en el extremo del tubo
- Lija el corte transversal que hiciste
- Si quieres hacer otros dispensadores repite el procedimiento inicial. Para unirlos utiliza soldadura para PVC
- Realiza un agujero en el medio del dispensador y atorníllalo en el lugar que prefieras
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para conocer más de ellos en Mag, y listo. Aquí te recomiendo otros trucos útiles: