Los embudos son instrumentos muy empleados para canalizar líquidos o separar sustancias. Si bien los podemos adquirir en tiendas o mercados, una forma de abaratar costos es elaborándolos nosotros mismos de manera casera. Las botellas de plástico nos pueden ayudar en este proyecto y en MAG te explicamos los pasos a seguir.
Uno de las herramientas más prácticas que podemos tener en el hogar es el embudo, ya sea de plástico, vidrio o de otro material. Se caracteriza por tener dos conos: el más ancho, encargado de recibir la entrada de los líquidos y el inferior, que conecta con otro recipiente para verter la sustancia que queramos.
El empleo de embudos también permite que los productos se derramen. Si bien podemos comprar estos artículos en cualquier tienda, también podemos fabricarlos de forma casera con botellas de plástico, una práctica que nos permitirá ahorrar algo de dinero.
Pasos para hacer un embudo casero
Método 1
Este embudo casero te servirá de gran ayuda para canalizar líquidos en recientes con boca no muy estrechas. Sigue estos tips del canal de YouTube Viviendo y Aprendiendo.
- Selecciona una botella de plástico con un tapón pequeño
- Clava uno de los lados de la tijera en la botella de plástico que selecciones
- Procede a cortar con mucho cuidado e intenta que quede lo más recta posible
- Este embudo te servirá cuando quieras verter hierbas o granos pequeños
Método 2
Los embudos no solo son empleados en la cocina, sino también en otras áreas. Si buscas un embudo que conecte con recipientes con bocas estrechas, todo al momento de cambiar aceite, sigue estos pasos que recomienda la cuenta de TikTok Bricojag:
- Con una cuchilla corta una botella grande por la mitad y luego retira la parte inferior
- Despliega el plástico y luego forma un cono con tus manos
- Pega con silicón la parte lateral
- Encaja el embudo casero en el recipiente de boca estrella para verter el aceite u otro combustible
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?