Los moquitos representan todo un dolor de cabeza en el hogar, sobre todo cuando se registran altas temperaturas. Un método que puedes emplear para alejarlos es recurrir a las velas antimosquitos. En MAG te enseñamos cómo fabricarlas con pocos ingredientes.
Muchas personas deben enfrentarse cada año a la presencia de mosquitos en el hogar, sobre todo en temporadas de altas temperaturas. Además de sus picaduras, algunos transmiten virus que pueden ocasionar enfermedades.
Si bien hay trucos caseros que podemos emplear para eliminarlos, las velas caseras antimosquitos son una opción a tomar en cuenta. No solo son efectivas, sino que les dan un toque de distinción en el hogar.
Pasos para hacer velas antimosquitos
Para elaborar tus propias velas antimosquitos necesitarás cera de soja o soya, aceite de citronela o la sinergia aromática que tienes en el hogar, una mecha de algodón, un frasco de crema reciclado y un gancho de ropa. Sigue los pasos que brinda el canal de YouTube Trucos Naturales.
- Coloca la cera de soya al baño maría y remueve con algún utensilio de cocina
- Una vez que esté acuoso retira el recipiente de la olla
- Agrega varias gotas de aceite esencial de citronela o la sinergia aromática que tengas en casa
- Reutiliza un frasco de crema para colocar una mecha de algodón. Previamente, corta la mecha a medida y encérala un poco
- Vierte la cera en el frasco con cuidado
- Utiliza un gancho de ropa para que la mecha se enderece cuando la cera esté sólida
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?