El huevo es un alimento con múltiples beneficios para la salud y lo mejor de todo es que es muy versátil. En MAG te explicamos a cómo curar la yema para incluirla diversas preparaciones.
En varias preparaciones, la clara del huevo es la que se lleva el protagonismo y la yema pasa a un segundo plano. Sin embargo esta parte, que se caracteriza por su color amarillo, aporta nutrientes y calorías.
Si no sabes cómo separar la yema de la clara del huevo, sigue este truco que compartimos en MAG. Dicho esto, cabe destacar que la yema de huevo puede marinarse o curarse para potenciar otras elaboraciones. Precisamente, en el glosario de términos culinarios, el “curado” hace referencia a diversos procesos para preservar o a procesos para dar sabor.
Pasos para marinar o curar las yemas de los huevos
La yema del huevo se caracteriza por ser líquida y, para convertirla en sólida, debes recurrir a la técnica del curado. De acuerdo con el tip de @DeliciousMartha, debes colocar las yemas en un bowl y luego remojarlas en salsa de soya o de soja por 24 horas. De esta manera quedarán marinadas y podrás incluirlas en ensaladas y otras preparaciones.