Al ser un utensilio esencial en la cama al momento de dormir, se debe lavar cada cierta cantidad de días para mantenerla limpia y libre de bacterias. No obstante, las personas tienen temor de asear sus almohadas en las lavadoras pensando que se dañarán, pero hoy en Mag te brindaré unos trucos caseros que son totalmente seguros de realizarlos.
El producto en mención es vital al momento de descansar porque permite que la columna esté posicionada correctamente, especialmente en la parte cervical. Además, evitará que existan dolores musculares en los hombros o el cuello, brindando una sensación de comodidad y reposo.
Ahora, si pretendes seguir utilizando tus almohadas por más tiempo y se sigan visualizando como si fueran nuevas, aquí te daré los tips adecuados para que las laves correctamente en tu artefacto eléctrico sin que se dañe su estructura. ¡Atento a las siguientes líneas!
Así debes lavar tus almohadas en las lavadoras
En esta oportunidad, los consejos recomendados por Quonomy serán vitales para no malograrlas y posteriormente desecharlas. Incluso, no realizarás algún gasto por comprar químicos porque dependerá netamente de tu cuidado.
Lee las etiquetas en tus almohadas
Al momento de comprarlas, comprueba si están aptas para ser aseadas en la lavadora, pues algunas no cuentan con esa autorización. Para ello, debes revisar las etiquetas que, mayormente, se ubican en las partes laterales.
Verifica de qué están hechos tus accesorios de cama
Las almohadas cuentan con dos partes que son la funda y su relleno. Respecto al primer punto, es recomendable lavarla entre 40 a 60 grados, según el modelo. Con lo segundo, tendrás que tener un mayor cuidado porque necesitará de una configuración especial en tu lavadora, pues existen algunos de estos artefactos que no están aptos.
Comprueba qué tipo de almohadas tienes
Identifica si cuentas con unos cojines de viscoelástica, de espuma, de látex o con plumas. Dependiendo del contenido que tengan, será más sencillo para ti identificar qué tipo de lavado necesitan en tu lavadora.
¿Cómo mantener tus almohadas libres de ácaros?
Los ácaros son insectos que no se pueden ver a simple vista. Viven en el polvo y se encuentran mayormente en tejidos como la ropa de cama. Pueden provocar brotes de eczema, ataques de asma, congestión, entre otros síntomas. En tal sentido, resulta imperativo que tus almohadas estén libres de ácaros.
- Debes lavarlas regularmente, específicamente, una vez por semana.
- Utiliza protectores o fundas.
- Usa una aspiradora para retirar la suciedad u objetos dañinos.
- Colócalas bajo la luz del sol.
- Cambia estos productos para cama cada dos años. Evita las que están fabricadas con plumas.
- Evita a tus mascotas que duerman contigo en tu cama.
¿Por qué colocar hojas de laurel debajo de las almohadas?
La razón principal de esta acción es que te permitirá un mejor sueño durante la noche. Debes colocar este alimento debajo de tus cobijas en plena mañana, dejas que actúen y las retiras al momento que te acostarás en tu cama para tener un sueño placentero.
¿Por qué las almohadas se ponen amarrillas?
Existen varios motivos, pero las principales causas son el sudor de tu cabeza que emites mientras descansas o cuando no te secas correctamente el cabello antes de dormir. Como sabrás, estás acostado sobre tu almohada por una gran cantidad de horas en la noche y ello influye en las manchas amarillas.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre cuidado de tu dormitorio sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?