TRUCOS CASEROS | Conoce la forma adecuada de lavar los paños de microfibra de tus lentes. (Foto: GEC).
TRUCOS CASEROS | Conoce la forma adecuada de lavar los paños de microfibra de tus lentes. (Foto: GEC).
Cristhian Zamudio

Las gafas se acumulan regularmente de polvo, huellas dactilares y otras manchas. Es imprescindible lavarlas para que las lunas queden totalmente limpios, pero muchas personas postergan esta tarea. Hoy te comparto un para que laves estos importantes elementos correctamente.

Mira también:

Son muchas las personas que utilizan anteojos y, para limpiar los lentes, recurren a los paños de microfibra. Este material es ideal para absorber polvo e las superficies, quitar huellas dactilares, grasa y otras manchas.

Debido a que utilizamos los paños con regularidad es inevitable que las lunas se ensucien. Aun así, algunos lo siguen empleando estos pequeños elementos sin reparar en un detalle importante: los lentes ya no quedarán limpios como antes.

Para utilizarlo convenientemente, el paño de microfibra debe estar limpio y lo mejor de todo es que podemos lavarlo para reutilizarlo.

¿Cómo lavar el paño de microfibra de tus anteojos?

Debido a que se ensucia muy fácilmente, el paño de microfibra debe lavarse cada cierto tiempo. Seguramente eres de los que recurre a la lavadora para realizar esta tarea, pero no es lo más recomendable. Debes hacerlo a mano y en cuestión de minutos las lunas quedarán limpias. Conoce los pasos que debes seguir.

  • Coloca jabón líquido en las palmas de tus manos
  • Genera espuma y frótala suavemente con el paño de microfibras haciendo uso de tus dedos. No frotes el paño como si se trataran de calcetines u otra prenda grande y tampoco lo exprimas
  • Para evitar que se manchen de jabón enjuágalo en el lavabo. Debes asegurarte de que ya no salga espuma
  • Deja el paño en una superficie limpia (una mesa, por ejemplo) para que se seque

¿En qué momento reemplazar el paño de tus anteojos?

La microfibra es un material ideal para absorber polvo y otras manchas, por lo que se recomienda usarla en la limpieza de los anteojos. Sin embargo, su vida útil es limitada. ¿Cómo darnos cuenta? Cuando notes que tu paño de microfibras ha empezado a soltar pelusas es momento de reemplazarlo por otro.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Los restos de café molido pueden servir para limpiar el táper.