Son cómodos, originales y de material liviano, pero como todo calzado también se ensucia. Los zapatos de espuma estilo Crocs son amados por grandes y chicos y para dejarlos totalmente limpios hay ciertos trucos caseros que puedes aplicar y detalles que es mejor evitar para que no se dañen. Desde Mag te comparto los consejos de limpieza que te permitirán lucirlos como nuevos.
Uno de sus principales beneficios es que están fabricados con un material llamado Croslite, que es una espuma de resina de célula cerrada patentada por la empresa Crocs, Inc. Este es suave, antideslizante, resistente a los olores y fácil de limpiar.
Además, caracteriza por su puntera redondeada, una suela gruesa y una correa trasera ajustable. Cada una de estas partes puede lucir impecable si sigues estas recomendaciones.
Así debes limpiar tus crocs para que queden impecables
Las crocs son bastante fáciles de limpiar y te llevará solo unos minutos a menos que tengan bastante suciedad. Eso sí, no las metas a la lavadora, haz el proceso a mano y déjalas secar al aire libre.
Una forma muy sencilla de lavarlas es eliminar la suciedad superficial como polvo sacudiéndolas o pasando un cepillo de cerdas suaves. Luego prepara una mezcla de una pequeña cantidad de jabón líquido con agua tibia y anda lavando el calzado. También puedes usar un paño para frotar suavemente las áreas sucias de las crocs. Tras esto enjuaga con agua fría y ponlas a secar en un lugar bien ventilado.
Si están muy sucias o con manchas difíciles, déjalas en remojo durante unos minutos con agua tibia y jabón. También puedes limpiarlas con una preparación de bicarbonato de sodio, vinagre y agua tibia. Mezcla bien y con la ayuda de un cepillo de cerdas suaves pasa por las zonas donde veas más suciedad. Luego, enjuaga bien, limpia y seca al aire libre.
“Es un calzado que dura muchísimo y se ha ido adaptando a las tendencias actuales. Cuidarlas es muy fácil, solo no debes exponerlas mucho tiempo al sol, ni dejarlas en el auto si el día está muy cálido o cerca a una fuente de calor porque hace que los colores pierdan fuerza o se dañe el material. Se puede lavar con escobilla de cerdas suaves, agua y jabón. Nunca uses lejía y hazlo el proceso con cuidado”, explicó Natalie Bachmann López, gerente de marketing de Crocs, a Mag de El Comercio durante el lanzamiento de McDonald’s x Crocs, una línea completa de zapatos, calcetines y dijes Jibbitz™ donde destacan los Chicken McNuggets, las emblemáticas papas fritas y la famosa Big Mac.
“Buscábamos juntar dos marcas icónicas que estén enfocadas en lo mismo, alegría, felicidad y que sean bastante creativas. Sentimos que ambas tienen un ADN muy marcado en sus fans y con esta colaboración todos están felices, están de lujo. Hay diseños inspirados en Grimace, Hamburglar, Birdie the Early Bird. En Perú podemos comprar el crocs classic logo (rojo) y la de Birdie combinación amarilla y rosa. Están disponibles en el sitio web y también pueden participar de un sorteo por la app de McDonald’s”, agregó la representante.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
VIDEO RECOMENDADO
Periodista. Licenciada en Periodismo por la USMP con más de 10 años de experiencia en periodismo televisivo, radial y digital para medios de comunicación líderes del país. Actualmente Coordinadora de Nuevas Audiencias en el Grupo El Comercio (Lima, Perú).