Llegaron invitados a casa y te dispones a sacar la vajilla especial para acomodar la mesa o abrir una botella de vino. Es ahí donde te percatas que tus vasos y copas están opacos, empañados y no lucen del todo limpios pese a que los lavaste anteriormente. Esta es una situación cotidiana en muchos hogares y para solucionarlo no hay nada mejor que los trucos caseros. Aquí te comparto lo que hago para que siempre estén brillosos y para lo que solo necesitarás vinagre blanco.
Las copas son piezas claves, pero también delicadas y necesitan una limpieza cuidadosa, pues, en muchos casos, los minerales propios en el agua dura están creando una película en el cristal que puede ser permanente.
Y es que, con el paso del tiempo, los vasos también terminan por quedarse sin brillo y tenerlos como si fueran nuevos todo el tiempo sí es posible.
Cómo limpiar vasos y copas opacas con vinagre blanco
Después de usar las copas o vasos de cristal, lo más efectivo es agregar agua tibia para evitar que las manchas del vino se sequen y facilitar su lavado.
Si lo olvidaste y tras lavar notas que están opacos, lo puedes solucionar poniéndolos en remojo durante unos 5 minutos con agua tibia y un buen chorro de vinagre blanco. Este truco también ayuda a que queden brillantes y resplandecientes, para lo que necesitarás lavarlos luego bajo el agua fría. No talles con una esponja y sécalaos con un paño de microfibra o toalla de papel.
Ahora, si las manchas son resistentes y crees que no salieron del todo, la otra opción es que calientes el vinagre antes de usarlo para remojarlos.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?