Conoce los mejores consejos para lavar las almohadillas de tus perros. (Foto: Pixabay/LUM3N).
Conoce los mejores consejos para lavar las almohadillas de tus perros. (Foto: Pixabay/LUM3N).
Cristhian Zamudio

Después de pasear a nuestros es importante que lavemos las almohadillas de sus patas para evitar la proliferación de bacterias y hongos. ¿Cuál es el procedimiento más recomendable? En MAG te compartimos los pasos a seguir.

Los perros son las mascotas preferidas por millones de personas, aunque para mantenerlas saludables es necesario que nos enfoquemos en su correcta alimentación y bienestar. Los paseos en la calle es una de las prácticas que deben realizar los dueños para regular la energía extra de los canes, ayudar su sistema digestivo, hacer ejercicios, entre otros beneficios.

Si bien las caminatas con nuestras mascotas son saludables, es imprescindible que al volver a casa lavemos las almohadillas de sus patas y sus uñas para eliminar los gérmenes que se adhirieron al entrar en contacto con el suelo.

¿Cómo limpiar las almohadillas de las patas del perro al llegar a casa?

Las almohadillas de los perros deben limpiarse con toallitas húmedas para perros o el propio shampoo de la mascota. (Foto: Pexels)
Las almohadillas de los perros deben limpiarse con toallitas húmedas para perros o el propio shampoo de la mascota. (Foto: Pexels)

Apenas llegas a casa con tu mascota debes llevarla en la bañera o colocarla en una tina para lavar sus patas. Asegúrate de no usar alcohol, lejía u otro producto irritante, pues pueden afectar sus almohadillas.

Una de las opciones para limpiar las patas de nuestros perros es haciendo uso de las toallitas húmedas para perros. En caso no cuentes con este artículo, el shampoo del can puede servirnos de gran ayuda.

De acuerdo con los consejos del canal de YouTube Experto Animal debes humedecer una toalla limpia con agua y luego añade el shampoo de tu can. Luego de este procedimiento, pasa la toalla por las almohadillas y uñas con suavidad para limpiarlas. Haz el mismo procedimiento en cada pata y luego sécalas con un paño limpio.

Antes y después de cada paseo recuerda lavarte las manos.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?