Los auriculares son utilizados por millones de personas diariamente en el hogar o fuera de ella, cuando se trasladan a sus trabajos o centros de estudios. Sin embargo, no todos le brindan el mantenimiento necesario y es inevitable que se ensucien. En el caso de los AirPods debemos mantener un especial cuidado para extender su vida útil y aquí te comparto los principales consejos a tener en cuenta.
Desde que Apple lanzó a la venta los AirPods en el año 2016, causaron un auténtico furor entre los usuarios y nuevos modelos aparecieron en los años siguientes. Aunque el precio de estos dispositivos es bastante elevado, a diferencia de los auriculares convencionales, muchas personas las utilizan con mucha regularidad.
Debido a su continuo uso, es necesario limpiar los AirPods adecuadamente para que su vida útil no se acorte. Lo mismo se aplica con otros auriculares inalámbricos.
Pasos para limpiar AirPods y otros auriculares inalámbricos
Si tienes un presupuesto destinado a la compra de accesorios puedes utilizarlo en kits de limpieza muy efectivos de Apple, los cuales puedes conseguirlos en línea.
En caso no cuentes con mucho dinero, sigue estas recomendaciones:
Para limpiar las superficies exteriores de los AirPods puedes emplear toallitas con alcohol isopropílico al 70% o toallitas con alcohol etílico al 75%. No debes utilizar estos productos en las mallas y almohadillas de estos dispositivos.
Para limpiar las almohadillas y la diadema de los AirPods, sobre todo de los AirPods Max, puedes elaborar una mezcla. En un recipiente vierte 5 ml de detergente líquido para ropa con una taza (250 ml) de agua, según los tips de Apple.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para conocer más de ellos en Mag, y listo.