Los artículos de cobre deben limpiarse periódicamente para evitar que se tornen opacos. (Foto: Pexels/Ron Lach).
Los artículos de cobre deben limpiarse periódicamente para evitar que se tornen opacos. (Foto: Pexels/Ron Lach).
Cristhian Zamudio

El cobre es un material que está presente en diversos artículos de cocina, gracias a que es un excelente conductor del calor. Sin embargo, con el transcurrir del tiempo la superficie se torna opaca y es necesaria limpiarla a profundidad. Un ingrediente básico te permitirá dejarlo reluciente en poco tiempo. A propósito de este truco casero, te recuerdo que puedes de manera sencilla.

Mira también:

Entre los artículos de cocina, aquellos fabricados con cobre son los preferidos de muchas personas. No solo se ven muy estéticos, sino que transmiten muy bien el calor y se destacan por su durabilidad.

No todo es color de rosa, pues este tipo de material requiere cuidados regulares para que no se torne opaco. En caso tus accesorios estén deslucidos, hay una manera de recuperar su brillo en poco tiempo.

Pasos para limpiar tus artículos de cobre

Con limón y sal podrás recuperar el aspecto original de tus accesorios de bronce, así que atento a los pasos:

  • Corta un limón por la mitad
  • Coloca un poco de sal sobre la mitad del limón
  • Aplica sobre la superficie opaca de tu artículo de cobre
  • Talla muy bien
  • Enjuaga tu artículo de cobre en el grifo
  • Seca al momento

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para conocer más de ellos en MAG, y listo. Aquí te recomiendo otros trucos útiles:

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.