Los moldes de silicón o silicona son muy empleados en la cocina, sobre todo en la repostería. Sin embargo, cuando se limpia el material suele ser toda una odisea. MAG te comparte unos tips efectivos para eliminar cualquier tipo de residuo.
A diferencia de los moldes tradicionales, los moldes de silicona ofrecen una serie de ventajas para las personas que quieren preparar chocolates, bizcochos o cualquier otro bocadillo. Además de ser fáciles de usar y desmoldar, son resistentes y fáciles de almacenar.
Eso sí, antes de comprar estos moldes, debes asegurarte de que sean de calidad y no contengan bisfenol A (BPA), una sustancia química que puede ser perjudicial.
¿Cómo limpiar los moldes de silicona?
Sigue estos consejos que brinda el canal de YouTube El canal de chocolate para limpiar los moldes de silicona que tienes en el hogar.
- Antes de limpiar tus moldes, ponte unos guantes resistentes al calor
- En un recipiente resistente al calor vierte agua caliente
- Añade detergente líquido
- Sumerge el molde de silicona en el agua caliente
- Retira los residuos de chocolate y limpia varias veces el molde de silicona
- Una vez que lavaste bien el molde, enjuaga en agua fría hasta que no haya residuos de detergente
- Emplea agua caliente purificada para darle un último enjuague
- Finalmente, deja secar tus moldes de silicona en escurridores
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?