Los funkos pop deben recibir un mantenimiento regular para que estén limpios. (Foto: Pixabay/Mami Miyashima).
Los funkos pop deben recibir un mantenimiento regular para que estén limpios. (Foto: Pixabay/Mami Miyashima).
Cristhian Zamudio

Desde que los funkos pop se pusieron a la venta, millones de personas se interesaron por adquirir las figuras de sus personajes preferidos. Si bien hay algunos que los conservan en sus cajas de origen, otros las lucen fuera de ellas en diferentes espacios de su hogar. En cualquiera de los casos, te comparto los mejores consejos para brindarle una limpieza periódica sin dañar el vinilo. A propósito de este truco casero, te recuerdo que puedes .

Mira también:

Son muchas las personas que coleccionan funkos pop en sus casas, pero no todos le brindan un mantenimiento regular. Como ya habrás notado, hay zonas difíciles en donde el polvo se acumula y no es tan sencillo de retirarlo, por lo que debemos recurrir a algunas herramientas.

Antes de limpiar tus figuras debes dejar de lado los productos abrasivos y alcohol de alto porcentaje, pues existe el riesgo de que el vinilo (PVC) se dañe.

Pasos para limpiar funkos pop

Para limpiar tus funkos, lo más recomendable es recurrir a pequeñas brochas o pinceles con cerdas suaves. Sigue los pasos a continuación:

  • Utiliza una brocha de maquillaje limpia para retirar el polvo acumulado en tu funko. Asegúrate de que las cerdas sean suaves
  • En caso de que quieras realizar una limpieza profunda a tu funko pop, humedece una toallita con alcohol de muy bajo porcentaje y pasa por la superficie de la figura

¿Qué no hacer al momento de limpiar funkos pop?

  • No utilizar productos químicos
  • No usar alcohol de alto porcentaje
  • No usar toallitas húmedas
  • No utilizar acetona
  • No usar esponjas abrasivas ni artículos que puedan rayar el funko pop

¿Cómo limpiar las cajas de funko pop?

Si eres de las personas que conserva sus funkos en sus casas, debes brindarle una limpieza periódica, pues el polvo sigue siendo uno de los principales enemigos

  • Pasa una toalla húmeda que no contenga alcohol sobre las cajas de funko pop y limpiarla
  • Pasa un trapo seco sobre la caja de tu funko pop
  • Si hay restos de pegatina en la caja, utiliza alcohol de bajo porcentaje y un disco de algodón

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para conocer más de ellos en Mag, y listo. Aquí te recomiendo otros trucos útiles en el hogar.

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.