TRUCOS CASEROS | Con este método tu mando quedará como nuevo. (Foto: Florian Gagnepain de Unsplash)
TRUCOS CASEROS | Con este método tu mando quedará como nuevo. (Foto: Florian Gagnepain de Unsplash)
Samanda García

Limpiar un mando de consola es una tarea que a menudo pasa desapercibida, pero es de vital importancia para mantener garantizar el buen funcionamiento del dispositivo, ya que es un objeto de uso cotidiano que pasa de mano en mano, por lo que pueden acumular gérmenes y bacterias con facilidad. Esto es especialmente importante para evitar enfermedades. Por ello, en MAG te comparto algunos trucos de limpieza.

Mira también:

Ten en cuenta que la acumulación de suciedad y grasa en los botones y rendijas del mando a distancia puede interferir con la capacidad del dispositivo para enviar señales correctamente a otros equipos. Por ello debes limpiarlo frecuentemente para evitar problemas.

Cómo limpiar un mando de consola

Limpiar un mando de consola es esencial para mantenerlo en buen estado y libre de gérmenes y suciedad. Aquí algunas recomendaciones que puedes seguir:

  • Antes de comenzar, asegúrate de quitar las baterías del mando de consola para evitar cualquier problema eléctrico durante la limpieza.
  • Usa una brocha de cerdas suaves o un pincel para eliminar el polvo y las partículas sueltas de la superficie del mando. Presta atención a las rendijas y botones.
  • Humedece un paño suave con una mezcla de agua tibia y unas gotas de detergente suave para platos. Asegúrate de que el paño no esté demasiado mojado; simplemente debe estar ligeramente húmedo.
  • Ahora, limpia cuidadosamente todas las partes del mando, incluidos los botones y las rendijas.
  • Para las áreas más pequeñas o de difícil acceso, como entre los botones, utiliza un hisopo humedecido con la mezcla de limpieza.
  • Una vez hecho esto, sécalo completamente con un paño limpio y seco. Asegúrate de que no queden residuos de agua.
  • Si quieres desinfectar el mando a distancia, puedes usar toallitas desinfectantes o una mezcla de alcohol isopropílico al 70%.
  • Aplica el desinfectante en un paño y límpialo suavemente.
  • Por último, coloca las baterías y listo.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en medios audiovisuales y periodismo digital. Actualmente redactora web del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

VIDEO RECOMENDADO:

Muchas personas llevan un termo de café, té u otras bebidas calientes durante su día a día. Sin embargo, con el tiempo, algunas de estas sustancias hacen que los recipientes que conservan el calor se manchen. Por este motivo, en este video te enseñamos unos trucos caseros para limpiar los termos.