Mujer caminando mientras pasea su equipaje. (Imagen: Oleksandr Pidvalnyi / Pexels)
Mujer caminando mientras pasea su equipaje. (Imagen: Oleksandr Pidvalnyi / Pexels)
César Cusirramos

Planificar un es una alternativa para reducir el estrés y la ansiedad, eso lo sabemos. Sin embargo, antes de subir al avión, se debe cumplir con una serie de pasos o trámites y esto, aunque no lo creas, puede representar un momento lleno de estrés.

Eso no es todo, pues cada vez más aparecen en las redes sociales historias sobre problemas con la maletas despachadas durante un vuelo. Muchas se pierden en el trayecto y algunas no llegan al destino, terminando en otro aeropuerto.

Frente a esta situación, existen trucos infalibles para conseguir que tu valija sea la primera en llegar a la cinta transportadora. Para empezar, lo recomendables es despachar a último momento. ¿La razón? De esta forma, tu equipaje estará en el primer lugar para salir.

Claves para tu maleta salga primero del avión

Si bien no te garantiza si será la primera maleta en aparecer en la banda, este sencillo tip te asegura que formará parte de la primera tanda. Una vez aclarado esto, debes tener en cuenta los siguientes consejos:

Entrega la maleta en el embarque

En caso de que prefieras ir directo a la puerta de embarque, te obligarán a dejar tu equipaje al personal del vuelo para despacharla en la bodega y ponerla en el último carrito de equipaje. Generalmente esto ocurre debido al peso y tamaño de la valija.

Poner etiqueta “frágil”

También puedes solicitarle a la empresa aérea la etiqueta “frágil” para que los trabajadores encargados de colocar las maletas en el bodega agarren los equipajes con más cuidado a la hora de despacharlas.


Síguenos en nuestras redes sociales: