Si bien muchas plantas se cultivan en macetas, algunas crecen en agua y le otorgan un toque de distinción en los hogares. Debido a que almacenan agua doméstica, pueden ser criaderos del mosquito transmisor del dengue o sus raíces pueden verse afectadas. En MAG te compartimos un truco casero para que resuelvas estos problemas.
Cada vez son más las personas que tienen en sus hogares plantas de interior, no solo para distraerse, sino para contribuir con el medio ambiente. A veces, la falta de tiempo no permite a los amantes de la jardinería cultivar plantas en tierra o macetas, pero existe otro método práctico: el cultivo en agua.
Aunque el cultivo de plantas de interior en agua puede ser lento, los cuidados que debemos dedicarles son mínimos. Eso sí, hay que evitar que se conviertan en un criadero del aedes aegypti, el mosquito transmisor del dengue y otras enfermedades.
Otro punto a tener en cuenta son las raíces de las plantas que cultivamos en floreros o recipientes de cristal. Si no la mantenemos limpias, se tornan oscuras y a simple vista pueden dar mal aspecto.
Pasos para limpiar las raíces de tus plantas que crecen en agua
Para limpiar las raíces de las plantas cultivadas en agua y mantenerlas libres de mosquitos, el agua oxigenada será nuestro gran aliado. Solo debes asegurarte de que este producto no contenga alcohol para que los resultados sean óptimos.
A diferencia del agua, el agua oxigenada tiene un átomo más de oxígeno, es decir, su fórmula es H2O2. De esta manera, este oxígeno extra ayudará a eliminar las bacterias que vivan en las raíces de las plantas. Sigue a continuación estos pasos:
- Vierte un chorrito de agua oxigenada en el florero donde tienes tu planta de interior
- Después de 24 horas, las raíces estarán limpias y puedes sustituir el agua almacenada en el florero para eliminar residuos
- Después de este proceso, vierte agua potable en el florero para colocar nuevamente tus plantas. Esta vez no agregues agua oxigenada
- Realiza este truco casero cada dos meses para mantener las raíces de tus plantas limpias
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?