Los especialistas lo recomiendan para gozar de buena salud y es un alimento ideal para no sentir hambre en las siguientes horas. Prepararte unos huevos duros en la mañana es una gran opción de alimentación saludable, pero estoy segura que en más de una ocasión has sufrido un poco para quitarles la cáscara fácilmente y sin perder parte de la clara en el intento. En esta nota te traigo un gran truco casero de la mano de una experta en cocina. Ella es Stephanie Alvarado Engøy, vive en Estados Unidos, y en un video explicó cómo pelarlos en menos de 15 segundos y usando una cuchara sopera. Presta atención al paso a paso y también te recomiendo otra nota que preparé: Con esta cantidad de huevos en el desayuno evitarás las ganas de comer dulces en el día.
Desde su cuenta en redes sociales como TikTok, @thisisavocado_, esta mujer de Long Beach, California, comparte diversa información sobre alimentos y bebidas y este utilitario que acaparó la atención de sus seguidores no solo es ideal para la primera comida del día, sino para incluir este alimento en una ensalada rusa, en la lonchera de los niños o para hacer huevos rellenos en el almuerzo.
Y es que estamos frente a una proteína que aporta muchos beneficios como nutrientes (vitamina B12 y D, hierro y zinc a nuestro cuerpo, pero muchas veces pelarlo no es tan fácil como creemos y terminamos deshaciendo el huevo.
Cómo pelar huevos duros usando una cuchara
En un video publicado en TikTok, Stephanie Alvarado Engøy explicó que una vez que hayas puesto a hervir agua y empiece a burbujear, es momento de meter los huevos por 10 minutos. Pasado el tiempo retíralos con cuidado y ponlos en un recipiente con agua fría por unos minutos.
Ahora, con la ayuda de una cuchara sopera, vas a dar toques en el extremo superior e inferior del huevo, esto para lograr que la cáscara se quiebre. Repite el proceso por todo el contorno del alimento.
El siguiente paso es usar la cuchara como palanca para levantar la cáscara e ir jalándola con cuidado, esto lo lograrás girándola y deslizándola entre la clara y la cáscara, separándolas suavemente. Notarás que saldrá fácilmente y no perderás parte de la clara. ¡Listo! es todo lo que debes hacer y ya puedes disfrutarlos, además de comprobar que quedaron perfectos.
5 trucos caseros para cocinar más fácil
- Es chef y revela los riesgos de lavar el pollo
- Soy chef y estos son los errores que cometes al cocinar legumbres
- Qué pasa si no pongo en agua la avena antes de consumirla
- Así puedes hacer papas fritas crujientes y perfectas
- ¿Es seguro comer carnes con poca cocción?
El truco con rodajas de limón para pelar los huevos duros rápidamente
Te traigo otro consejo que me recomendaron y sí funcionó. Para esto necesitarás un limón y cortarlo en rodajas. Estas deberás ponerlas en la olla con agua hirviendo cuando hayas echado ya los huevos. Con este truco la cáscara saldrá casi de una pieza, sin esfuerzo y sin ensuciarte las manos.
¿Cómo pelar huevos con agua fría?
Otro truco que te ayudará a pelar los huevos duros, es que una vez cocidos los escurras y pases por agua fría e incluso por unos cubitos de hielo. Esto hará que, por la diferencia repentina de calor, el huevo se comprima al enfriarse, y se genere una capa de aire entre la cascara y el huevo que nos permitirá pelarlo mejor.
Periodista. Licenciada en Periodismo por la USMP con más de 10 años de experiencia en periodismo televisivo, radial y digital para medios de comunicación líderes del país. Actualmente Coordinadora de Nuevas Audiencias en el Grupo El Comercio (Lima, Perú).