Procura lavar muy bien las uvas antes de ingerirlas: no querras comer restos de pesticidas y fertilizantes (Foto: @Pixabay)
Procura lavar muy bien las uvas antes de ingerirlas: no querras comer restos de pesticidas y fertilizantes (Foto: @Pixabay)
Jorge García

Si amas llevarte un bocado de frutas a cualquier hora del día, entonces las uvas deberían estar en tu dieta: estos frutos son de los más jugosos y accesibles que puedes hallar. Aunque existen de diferentes colores, es posible hacer de tu experiencia comiéndolas más gratificante: ¿Se pueden pelar las uvas fácilmente? Es posible, y para ello te traemos un ‘tip’ útil que no deberías desaprovechar.

Mira también:

Aunque muchas personas prefieran comerse las uvas así como están, frescas y sin pelar, hay quienes prefieren pelarlas para hacerse con su ‘deliciosa carne’. Lo bueno es que sus propiedades se encuentran en toda su composición: te dan vitaminas del grupo B y B6, te brinda betacoretones y vitamina A, además son excelentes antioxidantes que deben acompañarte en cada ensalada de frutas que prepares.

¿Cómo pelar las uvas de forma fácil?

Ahora vamos al meollo del asunto. Debes saber que las uvas son delicadas, no por nada su cítrico se dispara con sola tensión que provocan tus dedos. Sin embargo, pelarlas y quedarte con su pulpa es posible con un pequeño ‘’: prepara una olla pequeña con agua limpia y ponla a calentar hasta que hierva. Luego, pon las uvas que prefieras dentro.

Al momento de comprar uvas, trata que estén lo más frescas posibles y almacénales en un lugar frío (Foto: @Castorly Stock / Pixabay)
Al momento de comprar uvas, trata que estén lo más frescas posibles y almacénales en un lugar frío (Foto: @Castorly Stock / Pixabay)

Pasado unos 30 segundos trata de retirarlas con cuidado y evita que se caigan. Ten especial atención con el calor y al vapor, no queremos que te quemes en tu intento por conseguir tu objetivo. Ponlas en un recipiente con hielo, ¿Qué notaste? Podrás retirar la cáscara con el solo roce las yemas de tus dedos.

Ojo, deberás escurrirlas con cuidado para que las uvas no se separen del tallo y se rompan con facilidad; su sabor ni nutriente se habrán vistos afectados por el calor.

¿Cómo escoger las mejores uvas?

El método anterior, incluso, te permitirá retirar las semillas de las uvas, así las dejarás totalmente limpias para su consumo. Aunque este truco sea de mucha utilidad para quienes son quisquillosos con las frutas, es preferible que te anticipes a comprar uvas de calidad y frescas:

  • Antes de comprar las uvas, debes sentir que están firmes y de un color vibrante; eso es un claro indicador de que la fruta está en su etapa de ‘frescura’.
  • Almacena las uvas en un lugar frío, puede ser en el refrigerador; especialmente si has comprado un racimo de frutas para comerlas durante la semana. Asegúrate de ponerlas en la parte baja del electrodoméstico para que se climaticen homogéneamente.
  • Trata de guardarlas en un recipiente adecuado, que sea de vidrio y hermético preferiblemente. Una bolsa de plástico no es ideal porque bloquea la circulación de aire frío.

¿ te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? , hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

¿Qué frutas se deben lavar?

Las frutas que son blandas deberían ser lavadas, y con sumo cuidado para no arruinar su forma: las uvas, cerezas, ciruelas, moras, fresas se deben lavar inmediatamente antes de su consumo por los pesticidas que llevan consigo.


Tags Relacionados: