TRUCOS CASEROS | Estos cambios en tu cama te ayudarán a pasar un invierno más cálido. (Foto: @casaideasperu / Instagram)
TRUCOS CASEROS | Estos cambios en tu cama te ayudarán a pasar un invierno más cálido. (Foto: @casaideasperu / Instagram)
Sandra Morales Gonzales

Cuando baja la temperatura y la tarde se pone más fría, lo primero que muchos deseamos es meternos en nuestra habitación, taparnos bien, poner una película y no movernos más. Si eres del grupo que ama estar en su cama bien abrigado y olvidarse del fuerte aire, en esta nota te dejo los consejos que debes seguir para ponerla en ‘modo invierno’.

Mira también:

No todos tenemos la opción de una fuente de calor como calefacción, estufa o climatizador y debemos buscar otras alternativas para que este ambiente del hogar esté en las mejores condiciones y nos brinde una gran sensación de calma.

Así que si quieres prevenir el frío intenso, aquí te traigo algunos pequeños cambios que puedes realizar en tu dormitorio para pasar un invierno más cálido y es que, para lograr dulces sueños, necesitamos algunos básicos de la decoración invernal, como edredones, alfombras y cojines, entre otros.

Consejos prácticos para no pasar frío en tu habitación

Cada dormitorio representa la personalidad de quienes lo habitan y esto se logra con la ropa de cama como cobertores, plumones, mantas, decoración y el arriesgarse probando nuevas texturas y colores. Ahora, si te preguntas cómo convertir tu cama en un lugar que brinde mayor calor, aquí te comparto los consejos de los especialistas de Casaideas.

  1. Priorizar que el textil sea agradable al tacto, de la medida correcta para tu cama y que sea elaborado respetando el medioambiente. Muchos productos de cama cuentan con certificación OEKO-TEX®, lo que significa que están libres de elementos químicos perjudiciales para la salud y que sus procesos productivos son amigables con el planeta. De esta manera serás consciente del impacto que tenemos en nuestro planeta, en un mundo más equitativo.
  2. Selecciona colores que te gusten y que te inviten a la calma. El dormitorio es precisamente un espacio para dormir y descansar, por lo que tanto la decoración como la paleta de tonalidades deben hacerte sentir cómodo.
  3. No olvides tu temperatura corporal: si eres muy friolenta o friolento, la incorporación de un plumón es más que necesaria, mientras que, si sientes calor al dormir, puede ser que tu producto ideal sea el cobertor confeccionado con un textil no tan peludo como el sherpa, de manera de tener una opción menos abrigado.
  4. Puedes decorar tu cama y acompañarla con una selección de cojines que le brinden altura y armonía, así como chales.
  5. También es importante considerar algunos elementos decorativos como las velas u aromas para darle el toque cálido y olfativo que te guste.

¿Este te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

VIDEO RECOMENDADO

Los restos de café molido pueden servir para limpiar el táper.