Empieza bien el 2023. Continúa existiendo rituales y costumbres para recibir el Año Nuevo a lo grande. Uno de ellos consiste en comer 12 uvas durante los primeros minutos del 01 de enero. Sin embargo, no todos lo hacemos de la misma manera. Mucho más cuando quieres sorprender a la visita. Frente a esto, en las siguientes líneas descubre algunos consejos o trucos para no morir en el intento
Antes de nada, ¿qué significan las uvas en el Año Nuevo? En países como España, México y Perú es tradición ingerir uvas a las doce en punto. Cada uva trae prosperidad y representa un mes del año. Por eso mismo, se necesita consumir 12 uvas en total.
Luego de conocer más sobre el clásico ritual de las uvas, ahora debes lavarlas bajo un chorro de agua fría. Eso sí, ten bastante cuidado para no estropearlas. Puedes dejarlas unos 15 minutos en remojo con un poco de vinagre.
Cómo poner uvas en Año Nuevo
El siguiente paso es preparar la fruta. Si no te agrada la piel, no entres en pánico y simplemente pélalas. Tras deshacerte de las semillas con un cuchillo, los expertos aconsejan colocar las 12 uvas en paquetitos para cada uno de tus invitados. A continuación, te dejamos cuatro ideas creativas y originales.
Conos frutales
Los conos de bambú son ideales para acompañar tu mesa de Nochevieja. Otra opción es utilizar las bolsitas de papel kraft y decorarlas como más te guste. Personalízalas y mete las deliciosas uvas dentro.
Bolsitas de arpillera
En el mercado existen bolsitas de diferentes tamaños y diseños. Puedes elaborar saquitos de arpillera y píntalos. No olvides de poner las uvas en una bolsita de plástico para evitar que se peguen las fibras de la arpillera.
Tarros de cristal
Durante la temporada navideña nunca faltan los recipientes de cristal en el hogar. Asegúrate de llenar cada envase con 12 uvas y recibir el año. Deja volar tu imaginación a la hora de personalizarlas.