Debido a su versatilidad, el huevo es requerido en numerosas recetas y continúa siendo uno de los ingredientes más utilizados por los amantes de la cocina. Este alimento contiene un alto valor valor nutricional y es un gran aliado para una salud óptima.
Los revueltos o revoltillos son una manera fántástica de aprovechar al máximo el sabor de los huevos. Sin embargo, hacerlos representa un desafío, ya que suelen tener sus exigencias de acuerdos con tus gustos.
Hay diferentes trucos caseros para preparar los huevos revueltos, pero existe una forma poca conocida que garantiza buenos resultados. Aunque no lo creas, este tip es muy sencillo y requiere de simplemente práctica. Si te interesa saber el paso a paso de esta infalible técnica, te invitamos a seguir leyendo.
Cómo hacer huevos revueltos perfectos
Antes de nada, bate los huevos con un tenedor hasta que espume. Si no sufres de intolerancia a la lactosa, añade un pequeño chorro de leche o una cucharada de queso crema. Remueve bien la mezcla y, de preferencia, utiliza una sartén con teflón.
Tras calentar tu sartén a fuego bajo, coloca los huevos y usa una espátula de silicona para mover constantemente. Puedes agregar un pedazo de mantequilla y aceite de olivo. Una vez estén casi listos, apaga el fuego y tapa.
Deja que los huevos se terminen de cocer para luego ponerlos sobre el plato. Acompáñalos con un poco de pimienta en grano molida, queso parmesano o cebollín picado. De esta manera, tienes tus huevos revueltos esponjosos y cremosos.